Un japonés y una ecuatoriana se coronan en A Coruña
lll
17º-23º

Un japonés y una ecuatoriana se coronan en A Coruña

Un japonés y una ecuatoriana se coronan en A Coruña
Deporte Campeón-2019-06-09-032-3849678f

Usuario

A Coruña vivió una nueva edición, la trigésimo tercera, de su Gran Premio de marcha Cantones. La victoria en las competiciones principales, las de 20 kilómetros, correspondieron a un japonés, Toshikazu Yamanishi, y a una ecuatoriana, Glenda Morejón. Ambos se impusieron por muy escaso margen (cuatro y cinco segundos respectivamente) por lo que el público herculino pudo disfrutar de dos vibrantes carreras Además, en el caso del asiático, su 1h.17:41 supone un nuevo récord de una prueba, batiendo la marca de Paquillo Fernández (1h.17:52) en 2005.

La competición femenina supuso un nuevo éxito para Ecuador. Tradicionalmente, la marcha le ha dado muchos éxitos a este país, gracias sobre todo a Jefferson Pérez. Y después de que Richard Carapaz ganase el Giro de Italia la semana pasada, los aficionados al deporte de Ecuador pudieron ver cómo una compatriota de solo 19 años doblegaba a toda la ‘armada’ china ayer en el asfalto coruñés.

Glenda Morejón venció con un tiempo de una hora, 25 minutos y 29 segundos. Solo superó en cinco segundos a Jiayu Yang, entrando a continuación otras dos chinas, Liu Hong (que en 2015 batió en A Coruña el récord del mundo) y Shenijie Qieyang. Quinta acabó la brasileña Erica Rocha.
Con respecto a las españolas, la mejor clasificada fue Laura García-Caro, novena.

La carrera masculina también supuso un doblete en el podio de un país asiático, en este caso Japón. Yamanishi venció con solo cuatro segundos de ventaja sobre el italiano Massimo Stano (1h.17:41). No tardó mucho en llegar el japonés Yusuke Suzuki (1h.17:54).

Fueron los únicos marchadores que bajaron de la hora y 18 minutos. 

El sueco Perseus Karlstrom también rindió a un buen nivel pero se quedó por poco fuera del podio. Y quinto acabó el ruso Vasily Mizinov, que debido a la sanción que la IAAF ha impuesto a su país tuvo que correr con colores neutrales.

De los españoles, el mejor fue Diego García Carrera, que concluyó octavo, a solo 17 segundos de Mizinov.

Anteriormente, se celebraron la prueba de 10 kilómetros y las de categorías de base.

Un japonés y una ecuatoriana se coronan en A Coruña

Te puede interesar