jueves 28/1/21

Iván Ares cierra el año a lo grande con su triunfo en el Rally Islas Canarias

El coruñés alcanzó la victoria en la prueba puntuable para el Campeonato de España y finalizó tercero en la del Europeo
El piloto (en la imagen, durante la primera jornada) llegó a liderar la clasificación absoluta tras los tramos del viernes  | hyundai
El piloto (en la imagen, durante la primera jornada) llegó a liderar la clasificación absoluta tras los tramos del viernes | hyundai

Iván Ares ha despedido la temporada por todo lo alto. El piloto y David Vázquez se han llevado el triunfo en la última prueba del Campeonato de España, el Rally Islas Canarias. Además, han conseguido su segundo podio absoluto del año en el Europeo tras el logrado en la cita portuguesa de Fafe.

La última cita del año se disputó, de nuevo, sin público por las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus, por lo que la gran afición canaria no pudo disfrutar de una prueba presidida por la lluvia y la emoción.  

Iván Ares estuvo peleando por el triunfo absoluto. Se acostó líder el viernes, pero una vez finalizada la carrera declaró que “ha sido una pena porque ayer acabamos líderes y hoy hemos tenido dos salidas de pista que nos hicieron perder tiempo y nos han impedido luchar por la victoria”.

No obstante, señaló que “hay que estar contentos porque hemos logrado la victoria para el Campeonato de España y hemos estado luchando con la gente del Europeo. Somos un equipo pequeño, y todo el mundo ha trabajado muy bien”.

Ares se mostró agradecido con el trabajo que realizó su equipo durante todo el campeonato y quiso agradecer a sus patrocinadores y a Hyundai “estar peleando aquí en un rally como este”, concluyó el coruñés.

El piloto de Cambre, afincado en Carral, no pudo conseguir el título del Campeonato de España, a pesar de su buen rendimiento durante toda la competición, cosechando varios podios meritorios.

Comentarios