Lunes 17.12.2018

Iván Ares acaba cuarto en Sierra Morena y cede el liderato a Fuster

El cambrés reconoce que se equivocó en la elección de neumáticos, perdiendo mucho tiempo en la primera jornada

El vigente campeón de España pudo recuperar algo de tiempo en seco        | hyundai
El vigente campeón de España pudo recuperar algo de tiempo en seco | hyundai

Después de colocarse líder en el Campeonato de España de Asfalto tras ganar el Rally do Cocido, Iván Ares afrontaba el Sierra Morena con ganas de afianzar su liderato con un nuevo triunfo. Pero en esta ocasión al cambrés no le salieron las cosas como esperaba, acabando en la cuarta posición. El vencedor en la cita cordobesa, Miguel Fuster, es el nuevo líder del Nacional.
El alicantino, con su Ford Fiesta R5, acabó con un tiempo de una hora, 45 minutos, 36 segundos y ocho décimas. A 50.1 acabó Surhayén Pernía, que como Ares conduce un Hyundai i20 R5. Tercero fue Joan Vinyes (Suzuki Swift), a 1:02.9, y cuarto el coruñés, a 1:07.7.
En la clasificación del Nacional de asfalto, Miguel Fuster suma 70 puntos, por 65 de Ares y 48 de Javier Pardo (Suzuki Swift).
“La primera jornada no fue nada buena para nosotros. Me equivoqué de neumáticos y tampoco iban bien los reglajes. Como no iba cómodo, no pude atacar y perdía muchísimo tiempo. En la segunda etapa, ya en seco, he ido mejor, aunque no todo lo cómodo que me hubiese gustado. Eso sí, nuestros tiempos han mejorado y hemos aprovechado para intentar dejar el coche lo mejor posible para Canarias y además superar a Javier Pardo y así intentar sumar el mayor número de puntos para Hyundai”, aseguraba el cambrés.
La próxima prueba puntuable será el Rally Islas Canarias, que se disputa del 3 al 5 de mayo. Cita puntuable para el Europeo, por lo que habrá pilotos extranjeros.