El irregular Lloret espera al Liceo en cuartos de final
lll
17º-23º

El irregular Lloret espera al Liceo en cuartos de final

El irregular Lloret espera al Liceo en cuartos de final
El conjunto de la Costa Brava se enfrentará a los herculinos el viernes (CH LLORET)

Usuario

Ya falta menos para que arranque la Copa del Rey y entre los ocho candidatos hay un poco de todo. Está un claro favorito (Barcelona), tres aspirantes (Reus, Vic y Liceo), dos que pueden serlo (Voltregá y Vendrell) y otros dos que, en principio, son los que menos opciones tienen (Alcobendas y Lloret). El equipo de la Costa Brava será el rival del Liceo en el partido que abrirá la segunda jornada de cuartos de final, el viernes a las 18.00 horas. Un conjunto que acude sin presión alguna, si bien su principal objetivo será asegurar la permanencia en la OK Liga.

Hasta el momento, la temporada del Lloret se está caracterizando por la irregularidad. Cierto es que, para un equipo modesto como el gerundense, es un gran logro haberse clasificado para la Copa del Rey. Y más sabiendo que esta temporada era difícil, pues una de las plazas ya estaba asignada al anfitrión, el Alcobendas. Aún así, y a pesar de los tropiezos de la primera vuelta, el equipo de Manuel Barceló fue capaz de meterse entre esos siete elegidos para disputar el título de Copa.

Consiguió puntos vitales en pistas complicadas, ganando, por ejemplo, en Sant Hipolit de Voltregá (1-2) o en El Vendrell (3-4). Pero también se dejó otros en casa, frente al Alcobendas (34) o el Vilafranca (2-3).

Por otro lado, frente a los cuatro 'grandes' cosechó sendos fracasos: 4-1 en Reus, 0-8 frente al Vic, otro 8-0 en el Palau Blaugrana y 3-5 contra el Liceo.

Así que una de las facetas que tendrá que mejorar el equipo de Manuel Barceló de cara a la Copa del Rey será ser más consistente ante equipos de más nivel. El Lloret tiene escasas opciones de vérselas con rivales sencillos en la presente edición. Si sorprende al Liceo podría tocarle el Barcelona en semifinales, y en la final Vic o Reus. Un panorama que no es esperanzador, pero que garantiza al Lloret acudir a Alcobendas sin presión. Además, los gerundenses todavía se juegan mucho en la OK Liga.

La segunda vuelta no ha empezado nada bien para ellos, con dos derrotas (frente a Igualada y Alcobendas) y dos empates (contra Noia y Manlleu). Ocupan la novena posición, con 22 puntos, a cinco del Vilafranca, antepenúltimo. En total, llevan seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas, y presentan el peor balance de todos los equipos de la OK Liga en la diferencia de goles a favor y en contra (-25), peor incluso que dos conjuntos en zona de descenso, Vilafranca y Manlleu (ambos con -24).

CARLOS GIL, CON TODOS PARA ESTE TORNEO


El técnico del Liceo, Carlos Gil, tiene previsto convocar, según señalaban ayer fuentes del club, a todos sus efectivos para el viaje a Alcobendas.

El entrenador bonaerense dispone de once hombres: los porteros Xavi Malián y Álvaro Shehda, y los jugadores de pista Josep Lamas, Joan Manuel Grasas, Martín Payero, Dava Torres, César Carballeira, Carlo di Benedetto, Toni Pérez, Henrique Magalhaes y Marc Coy. Incluso este último, que tuvo descanso en el partido de la semana pasada ante La Vendeenne, vuelve a una convocatoria verdiblanca.

Eso sí, Carlos Gil tendrá que realizar algún descarte para esta Copa del Rey, pues cada equipo contará con un máximo de diez efectivos. Desde la incorporación de Martín Payero, Grasas ha sido el 'sacrificado', si bien el catalán sí ha sido un fijo en la Liga Europea, pues el argentino de pasaporte angoleño no tiene ficha para el torneo continental.

De todas formas, la decisión final la tomará un Carlos Gil, un técnico con muchas ganas de alzar la Copa.

El irregular Lloret espera al Liceo en cuartos de final

Te puede interesar