La ilusión, una medicina para que continúe el crecimiento
lll
17º-23º

La ilusión, una medicina para que continúe el crecimiento

La ilusión, una medicina para que continúe el crecimiento

Usuario

Uno de los deportes que más está sufriendo la actual situación es el roller derby. Su crecimiento a nivel nacional, autonómico y local ha sufrido un parón. De ser prácticamente una modalidad desconocida, pasó en pocos años a tener el reconocimiento de las Federaciones de Patinaje, y a conseguir activar las Ligas española y gallega.

Uno de los clubes coruñesesde roller derby es el Irmandiñas. Con solo cuatro años de vida, antes de la pandemia vivió su debut en la Liga Gallega. “El primer año éramos pocas pero hicimos un equipo mixto con Ourense. El segundo, ya teníamos un equipo propio”, recuerda su presidenta, Selene Vilches.

Actualmente, sin competición en el horizonte, asegura que sobre ese tema “tenemos poca información. Pero intentamos ser optimistas. Estamos enfocadas al año que viene”.

Los entrenamientos, que tienen lugar en las pistas de Agra II y Monte das Moas, los hacen sin contacto (algo tan importante en este deporte). De todas formas, están aprovechando para intentar captar nuevos talentos. “Con toda esta situación no es fácil conseguir gente nueva. Además, el roller derby requiere un aprencizaje y, si quieres jugar, tienes que tener mucho nivel”.

A ello hay que unir las actividades realizadas durante el verano, como rutas en patín o clases de yoga.

Selene Vilches recuerda que en Irmandiñas también aceptan deportistas masculinos, y que además están buscando personas que se dediquen al arbitraje. “Es una actividad interesante para la gente que no le guste o le dé miedo el contacto. Y también necesaria”.

En definitiva, el objetivo de Irmandiñas es ayudar a que se mantenga viva la llama del roller derby en la ciudad. No es tarea sencilla, pero nadie le va a negar la ilusión y las ganas a este grupo de deportistas. l

La ilusión, una medicina para que continúe el crecimiento

Te puede interesar