Miércoles 25.04.2018

DXT CAMPEÓN -EL EDITORIAL

Ilusión, compromiso y sobre todo, nuestro deporte

El Primer Diario Deportivo de Galicia cumple hoy 22 años y, como de costumbre, publica su anuario, un repaso a lo que ha marcado lo que tenemos más cerca y las referencias a lo que nos queda más lejos, con nuestra visión

22 años contigo, informándote día a día (DXT)
22 años contigo, informándote día a día (DXT)
Ilusión, compromiso y sobre todo, nuestro deporte

Pasan los años. Hoy, hace 22, llegaba por primera vez a los kioscos galllegos dxt campeón, el primer y único diario deportivo de Galicia. Desde entonces no hemos faltado a la cita con nuestros lectores para escribir de nuestros deportistas, nuestros clubes, de lo que tenemos más cerca y, por supuesto, de lo que nos queda más lejos, pero con nuestra visión, que es –evidentemente– la misma de los que nos leen a diario, los que se gastan el euro en el periódico, los suscriptores, los anunciantes.  A todos ellos, nuestras más sinceras gracias.

Cerramos 2017 en unos días con la percepción de que aunque en el resto del territorio nacional el mensaje es de que salimos de la crisis, en Galicia, nos cuesta más. Es como si todo ocurriese más tarde por esta esquina del mapa. Así pues, todavía nos queda un camino que recorrer para recuperar todo lo perdido en los duros años precedentes.

Muchos recortes se han notado especialmente en el sector deportivo. Por eso, ante un futuro más esperanzador, deseamos que, de una vez, sea tiempo de crecer, de caminar hacia el mañana, clubes, deportistas, administraciones, sociedades y, por supuesto, los medios de comunicación. Los años de crisis han machacado, literalmente, al sector deportivo y con él a la prensa especializada como nosotros.

Pero aquí estamos, aquí seguimos. Aguantando. Tozudos como una melé de rugby, poniendo la mejor de nuestras sonrisas en cada página, manteniendo el espíritu que desde hace 22 años nos da la fuerza para escribir de lo que nos gusta y, por tanto, hacer lo que nos gusta.

Nos ayuda nuestra gran empresa, Grupo Capital, que edita cada día las cabeceras de El Ideal Gallego, Diario de Ferrol, Diario de Arousa y Diario de Bergantiños. Nosotros somos también ‘los deportes’ de nuestro grupo y es otro motivo de orgullo para los que hacemos dxt campeón cada día.

FUTURO Es tiempo de crecer, de caminar hacia el mañana, clubes, deportistas, administraciones, sociedades y por supuesto los medios de comunicación, después de años de durísima crisis en los que se ha machacado al sector deportivo y con él a la prensa especializada

Desde este repaso a un año de transición para muchos clubes, de asentarse para otros, de nacimiento para no pocos, de esfuerzo para todos los deportistas, queremos –además de informar y hacer balance– agradecer el que siempre estéis ahí, los protagonistas de cada día, ayudándonos y perdonándonos cuando nos equivocamos, cosa que ocurre en más ocasiones de las que quisiéramos. Siendo, en definitiva, dxt.

Nuestro camino, nuestra ruta, está marcada desde hace 22 años, cuando un 19 de diciembre de 1995 salimos a la calle e hicimos la firme promesa de informar en papel, cada día, del deporte que nos mueve y nos interesa. Y ese sendero es el que seguiremos, con vuestra ayuda y colaboración, ya que sin los que leéis dxt y sin los que sudáis para salir en estas páginas, esa senda ya se habría acabado hace lustros. Este periódico es tuyo, es nuestro y es de aquí. Y con este lema continuaremos hoy, mañana, siempre. Gracias eternas.

dxt campeón.

Ilusión, compromiso y sobre todo, nuestro deporte