Igualdad sin fortuna para el Liceo frente al Valongo
lll
17º-23º

Igualdad sin fortuna para el Liceo frente al Valongo

Igualdad sin fortuna para 
el Liceo frente al Valongo

Usuario

No tuvo suerte el Deportivo Liceo, que cayó ante el AD Valongo portugués en un segundo compromiso de pretemporada consecutivo en Riazor –en la víspera los de Juan Copa habían vencido por 3-2 al potentísimo Oporto– realmente igualado. Ambos equipos se enfrentaron a los pocos días de hacerlo en suelo luso.

El encuentro comenzó con un intenso intercambio de golpes, pero fue el Valongo quien generó más peligro. Martín Rodríguez entró como titular en lugar de Carles Grau, que había disputado el partido completo ante el Oporto, evitó varias veces que el conjunto portugués se adelantase en el marcador en los primeros minutos.

Los locales también disfrutaron de varias oportunidades, las más clara en el stick de Dava Torres y de Marc Grau, tampoco paró, pero Ricardo Silva evitó el gol.

Un muro en la meta

Martín continuó siendo un muro para los jugadores del conjunto luso... hasta que Rúben Pereira logró superarle a falta de cinco minutos para llegar al descanso. El valongo pudo irse con una renta más amplia al parón, pero de nuevo el meta liceísta estuvo magnífico, ahora en un mano a mano con Nuno Santos.

La igualdad continuó en la segunda mitad, pero en forma de penaltis errados. El de Rafael Bessa fue detenido por Carles Grau. Poco después, eCarlos Ramos se vio obligado a abandonar la pista debido a un fuerte golpe.

Tras diez minutos de intercambio, el Liceo consiguió el empate con un penalti transformado por Dava Torres. Carles Grau evitó, por dos veces consecutivas, que el Valongo retomase en el mando en el eléctronico, pero no pudo detener el penalti que Nuno Araújo convirtió, con siete segundos en el reloj, en el triunfo visitante. Maxi Oruste tuvo en su mano la mejor ocasión local , pero el argentino no acertó con la red de Ricardo Silva.

Un nuevo ensayo de cara a una temporada liguera que arrancará el día 26 del presente mes, en el que los jugadores de Juan Copa dejaron buenas sensaciones pero también acusaron el desgaste de haber jugado menos de 24 horas antes un exigente duelo contra uno de los grandes del hockey rodado mundial. l

Igualdad sin fortuna para el Liceo frente al Valongo

Te puede interesar