Ideal para lamerse las heridas de la Copa
lll
17º-23º

Ideal para lamerse las heridas de la Copa

Ideal para lamerse  las heridas de la Copa
El conjunto verdiblanco llega a la cita de hoy ubicado en la segunda posición de la tabla clasificatoria y con un colchón de siete puntos de ventaja respecto al tercero, el Reus Deportivo, y el cuarto, el Noia | Quintana

Usuario

El Liceo, que sigue sin poder contar con los hermanos Lamas, encara hoy un partido ideal para lamerse las heridas de la final de la Copa del Rey, donde tras aguantar hasta el descanso (0-0), el Barcelona lo desarboló en la segunda mitad (4-1) para dejarlo con la miel en los labios por segundo año consecutivo. 


Visita Riazor un Vic venido a menos, que de luchar por todo (tres finales de la Liga Europea) y de ganar algunas cosas (cuatro Copas, dos Supercopas de España, una Copa CERS) ha pasado, en menos de dos años, a hacerlo por la permanencia.

Hasta la undécima
Y es que en la presente campaña el equipo que entrena Joaquim López no cató la victoria hasta la jornada once (en la sexta cedió por un ajustado 1-2 frente a los de Juan Copa), cuando se impuso por 1-3 en Calafell. A partir de ahí, los rojiblancos encadenaron cinco jornadas más sin perder, racha que, unida a las dos que precedieron a su primera conquista de tres puntos, le hicieron salir del pozo (llegó a ser colista).


Desde entonces, el Vic se distingue por ser un equipo imprevisible: capaz de arañar un punto en la cancha del Reus Deportivo (3-3) hace dos jornadas y de caer claramente en casa contra el Alcobendas (2-5) en la disputada antes del parón copero.

Poco gol
El conjunto rojiblanco presenta el peor ataque de la competición


Tirso Gómez es, con 16 goles, el indiscutible referente ofensivo del cuadro barcelonés, que presenta el peor ataque de la OK Liga, con solo 38 dianas en 22 encuentros, aunque su defensa funciona bastante bien: con 57 tantos encajados es la séptima mejor de la competición.


Al Liceo, tras ganar a principio de la temporada la Supercopa –por primera vez en su historia–, caer eliminado tras la primera fase de la Liga Europea y perder la final del torneo del KO, sólo le queda defender el subcampeonato liguero, que tiene bien encarrilado con siete puntos de renta respecto al Reus Deportivo y al Noia. 
Y a Carlo di Benedetto, seguir luchando por el galardón de máximo goleador. Cuatro dianas le separan ahora del líder, el azulgrana Pablo Álvarez, de quien podría –eso se rumorea– ser compañero la próxima temporada.

Ideal para lamerse las heridas de la Copa

Te puede interesar