viernes 13.12.2019

Hoy se celebra una edición para la historia

La primera prueba femenina abrirá el fuego en el lago de 
As Pontes, primer escenario no marítimo del evento provincial
Cabo da Cruz defenderá hoy en As Pontes la Bandeira conquistada el pasado año en aguas de Ares | aec
Cabo da Cruz defenderá hoy en As Pontes la Bandeira conquistada el pasado año en aguas de Ares | aec

El lago de As Pontes será hoy el novedoso escenario –será la primera vez que la prueba no se celebre en el mar– de la trigésima edición de la Bandeira da Deputación da Coruña, que este año cuenta con otra novedad todavía más importante: el debut de las mujeres.

Así, la primera Bandeira Deputación femenina se la jugarán, a partir de 11.30 horas, las tripulaciones de Cabo de Cruz –actual segunda clasificada de la Liga Galega Feminina, a cinco puntos de la líder, CR Mecos Coruxo–, Club de Regatas de Perillo –tercera en el certamente autonómico–, Naútico de Riveira –campeona de la Liga Galega 2018/2019, pero que este año renunció a participar– y Club do Mar de Mugardos –quinto en la tabla de la Galega Feminina–.

Después de coronar a la primeras campeonas de la historia de la Bandeira Deputación será el turno para la primera tanda de la competición masculina, en la que remarán A Cabana-Ferrol –líder destacada de la Liga Galega B–, Esteirana de Remo –segunda clasificada–, CR Perillo –séptima– y CM Mugardos –décima y colista del certamen–.

El a priori plato fuerte llegará a las 12.30 horas, con la disputa de la tanda en la que participarán las cuatro mejores tripulaciones de la provincia: CR Ares –líder por delante de las poderosas traineras moañesas de Tirán y Samertolameu–, Club Deportivo Mariñeiro de Mera –actual séptima clasificada en el torneo autonómico–, Cabo de Cruz –octava ydefensora del título–, CR Rianxo –novena– y CR Muros –décimo en la tabla–.

Los ganadores de ambas categorías recibirán 2.500, por 800 de los últimos clasificados. La organización espera que el novedoso escenario haga que sigan la prueba en directo muchos aficionados.

Comentarios