martes 16.07.2019

Histórico CRAT UDC

El equipo entrenado por Helen Roca y Pablo Artime y capitaneado por la internacional Paula Medín consiguió su segundo título liguero nacional, que se une a otros cuatro subcampeonatos

La familia del CRAT posa con el título liguero, conseguido ayer en Alcobendas con todo merecimiento | diego dolan
La familia del CRAT posa con el título liguero, conseguido ayer en Alcobendas con todo merecimiento | diego dolan

El CRAT Universidade de A Coruña consiguió su segundo título de campeón de la Liga Iberdrola femenina de rugby al imponerse al INEF L’Hospitalet por 31-15, en partido disputado en el campo de Las Terrazas de Alcobendas (Madrid).

El conjunto gallego, que ganó su primera corona en 2015, relevó en el palmarés al Olímpico de Pozuelo, y dominó desde el principio al INEF L’Hospitalet. En el momento del ‘bajón’ las jugadoras coruñesas supieron estar en el partido, aguantar al rival, y batirle ya mediada la segunda parte dominando también al final del encuentro.

Fue una demostración de madurez en el campo, pero la constatación de la madurez como club. Desde que el CRAT UDC irrumpió en la élite del rugby español se ha consolidado, siendo uno de los dominadores de la categoría, aportando internacionales a la selección y, cómo no, levantando títulos.

La evidencia está en la historia. En los últimos años nada menos que dos campeonatos y cuatro subcampeonatos. Podrían haber sido más títulos, incluso, con una pizca de suerte. Pero de azar no saben estas deportistas, sino de trabajo, entrenamiento, y de juego.

Es otra de las claves de este equipo. Si te gusta el rugby, te gusta como juega el CRAT UDC. No solo han conseguido elevar el nivel de su deporte, sino que además fomentan la práctica de este juego, uno de los más ‘machacados’ en nuestro tejido deportivo por falta de instalaciones para poder realizar su trabajo.

Cada vez son más las niñas y niños que practican esta modalidad. De las más recomendables para los jóvenes (en realidad para todo el mundo) por sus valores y por la forma de transmitir la esencia del deporte a todos los niveles. En eso también el CRAT UDC está consiguiendo metas muy importantes de las que se beneficia el deporte herculino.

Orgullo coruñés
Y no podemos olvidar que, aunque el mérito lo tienen todos nuestros clubes, los títulos siempre son los títulos, quedan para la historia y siempre se recuerdan. Al igual que ocurre con el Depor, el Liceo, el Karbo Deportivo, el Chaston o el Halterofilia Coruña, el CRAT UDC está en esta selecta lista de equipos que se han alzado con campeonatos de liga en División de Honor, en la máxima categoría nacional a la que un equipo puede aspirar.

Las jugadoras de Helen Roca y Pablo Artime son parte del orgullo deportivo de Marineda porque, además, representan muchas cosas, como el triunfo del deporte femenino.
Desde poco más de las 12.40 de la tarde de ayer el histórico Club de Rubgy Arquitectura Técnica de A Coruña, fundando en 1976, tiene un nuevo título de liga que es y será celebrado por todo el deporte local y gallego. Desde estas páginas, nuestra sincera enhorabuena, campeonas.

Comentarios