Viernes 26.04.2019

Helen: “Hemos sabido llevar el partido a nuestro terreno”

La histórica exjugadora, que ahora es una de las entrenadoras del equipo herculino, destacó que “ni con el 21-5 te podías relajar”

Helen y Alevin junto al trofeo poco antes de comenzar la final  | water degirolmo (ferugby)
Helen y Alevin junto al trofeo poco antes de comenzar la final | water degirolmo (ferugby)

Helen Roca era ayer una mujer feliz. La exjugadora (la primera internacional del rugby gallego) justo se retiró en 2014, después de la final perdida en León contra el Olímpico Pozuelo. Al año siguiente pudo vivir la alegría del primer título, pero ayer además lo hizo con la resposabilidad de ser una de las entrenadoras del equipo, junto a Pablo Artime.

“Aquella final perdida en León fue muy dura. Pero la de 2015 la viví genial. Eso sí, esta es muy especial. A principio de temporada hicimos un cambio del sistema. Y ha salido genial”, comentaba ayer.

Sobre el encuentro de ayer, señaló que fue un partido muy intenso, pues “ni con el 21-5 te podías relajar. Hemos sabido llevar el partido a nuestro terreno y tener la posesión”.

Según indicó, “durante buena parte del partido llevamos el ritmo. Pero luego nos cambió el guion que ellas tomasen la iniciativa, al comienzo de la segunda parte. Sin embargo, después reaccionamos e incluso terminamos el partido con un ensayo”.

Según sus palabras, la preparación física ha sido fundamental para conseguir este título. “Hemos sido más fuertes que ella. Ya a lo largo de toda la temporada hemos incidido mucho en este aspecto. Nos ha ayudado la empresa ‘Saúde training’, que nos ha perparado muy bien para partidos tan exigentes”.

Así de feliz se mostraba Helen Roca, que ha podido aportar toda su experiencia para que el CRAT haya conseguido este importante éxito, que consolida al equipo en la élite del rugby español.

Comentarios