Un gris Coruña cae en la pista del novato Iraurgi
lll
17º-23º

Un gris Coruña cae en la pista del novato Iraurgi

Un gris Coruña cae en la pista del novato Iraurgi
Jorge Sanz firmó un magnífico partido (34 de valoración), pero echó en falta algo más de ayuda por parte de sus compañeros | Diario Vasco

Usuario

Un Basquet Coruña de to grisáceo cayó en el arranque liguero frente al debutante Iraurgi, que encontró en los triples de Kenny Kaminski el camino hacia el primer triunfo de su historia en LEB Oro.

No comenzó mal el equipo de Gustavo Aranzana. Dominó el primer cuarto gracias a la puntería de Dmitry Flis (10 puntos) y la multiaportación de Jorge Sanz (4, 3 rebotes y 3 asistencias). Sin embargo, faltaba algo. Edu Hernández-Sonseca, 10 centímetros más alto que su par, el voluntarioso Marcos Portález, no olía el balón en el poste bajo.

El dominio del rebote bajo su aro y en el rival permitió a la ‘marea naranja’ iniciar el segundo periodo con cuatro tantos de ventaja. Pero se le fundieron los plomos. La segunda unidad no funcionó y el cuadro vasco, sin hacer nada especial, firmó un parcial de salida de 8-0, cortado con un triple de Trevor Cooney, los únicos puntos en los primeros 7:30, por 17 del equipo anfitrión. Un 0-6, tras tiempo muerto de Aranzana, cerró la herida al descanso (37-32).

Superioridad sin renta
El 2+1 con que Jonathan Gilling inauguró la segunda mitad fue un espejismo. El Iraurgi, con Portález superando continuamente a Sonseca, abrió hueco de nuevo (44-35).

De nada le servía al BC seguir siendo superior en el rebote ofensivo, porque las segundas opciones no se tradujeron en puntos. Varios tiros errados bajo el aro dieron paso a la irrupción del renqueante Sergio Olmos, que con 5 tantos seguidos mantuvo a los suyos a rebufo.

Con 54-52 arrancaron los 10 minutos de la verdad. Y con una mucho mejor defensa del Coruña. Al Iraurgi le costaba un mundo lanzar a canasta. Cooney devolvió el mando a los visitantes (59-61) y el técnico local, Lolo Encinas, paró el partido... y parcial de 8-0, con dos triples de Kaminski.

Tocaba volver a remar contra la corriente. Sonseca devolvió las tablas al marcador (69-69) y Cooney se fabricó él solito la canasta del 69-71, con 50 segundos en el reloj. En la siguiente jugada, una ayuda innecesaria sobre penetración de Gaizka Maiza dejó solo en la esquina derecha a Aitor Zubizarreta. Y otra vez Iraurgi arriba (72-71).

Fue el último punto. Gilling erró un triple a 13 segundos del bocinazo, el BC no fue capaz de hacer falta en la posesión de 9 de su rival y, aunque Maiza perdió el balón 6 después, a Sanz (34 de valoración, la segunda mejor de la jornada) solo le dio tiempo a lanzar desde su campo. Y casi entra. Casi.

Un gris Coruña cae en la pista del novato Iraurgi

Te puede interesar