Grandes principios no garantizan el mejor final
lll
17º-23º

Grandes principios no garantizan el mejor final

Grandes principios no garantizan el mejor final
18 noviembre 2012 / 19 noviembre 2012 Hockey sobre patines OK Liga Temporada 2012-2013 Liceo-Reus Deportivo: 5-5

Usuario

Con el  1-2 del martes en la cancha del Voltregá, el Deportivo Liceo igualó el segundo mejor arranque liguero de su historia –firmado en la teporada 2010/2011– nueve victorias en otras tantas jornadas, a una del tope, en la 1991/92.

Sin embargo, en esos dos cursos el campeón fue otro. En la 91/92 hubo playoffs –al igual que en la presente campaña– y el conjunto herculino, líder al final de la fase regular del grupo B, cayó en la final (1-2) frente al Igualada, primero del grupo A. En la 10/11, al igual que esta campaña con catorce equipos en liza, el Liceo terminó segundo, a tres puntos del Reus Deportivo. 

Tampoco salió cara en el tercer mejor inicio, el 8-0 de la 84/85, temporada que coronó al FC Barcelona con dos puntos más que el equipo entonces entrenado por Carlos Gil.

El mejor arranque con premio es el de la 2012/2013, el último entorchado liguero del clube verdiblanco, que aquel ejercicio ganó los siete primeros encuentros y concluyó el campeonato con un punto más que el Barça, tras lograr en Lleida, con un gol de Josep Lamas, los tres necesarios para superar al equipo azulgrana.

El más tibio
El primer título del Liceo es el conseguido después del inicio más tibio: cinco triunfos, un empate (en Cerdanyola, 3-3, en la cuarta jornada) y una derrota (en la sexta fecha, por 1-0 en el Palau Blaugrana). Un punto separó de nuevo a verdiblancos y azulgranas a la conclusión del curso 1984/85.

En dos ocasiones, 90/91 (con playoffs) y 86/87 (sin) se coronó el Liceo tras registar de inicio seis

victorias y un empate, y otras dos, 89/90 y 92/93, después de comenzar con seis éxitos y una derrota. 
En la primera de ellas, con eliminatorias por el título, el primer verdugo verdiblanco fue el Noia, por un contundente 8-3 en la jornada inaugural. En la final, el Liceo venció por 2-1 al Igualada, que dos cursos después de le pagaría con la misma moneda y el resultado en el encuentro definitivo.

En la 92/93 (sin playoffs), el traspié llegó en la tercera fecha, por 4-3 frente al Barcelona. La Liga finalizó con tres puntos de diferencia entre el Liceo y el Igualada. 

En la historia también hay un gran inicio que pudo serlo y se quedó en el camino por una contingencia nada habitual. El Liceo ganó los cuatro primeros encuentros pero en la quinta jornada no pudo viajar a Vic. El mal tiempo impidió el despegue de su avión. La FEP decretó incomparecencia y le dio la victoria al equipo catalán. 

Los de Jose Manuel Campos ganaron los cuatro siguientes choques y cayeron en el décimo compromiso por 4-6 contra el Barça. Teniendo en cuenta que el Vic acabó en una discreta séptima plaza y que en la segunda vuelta fue arrollado (9-1) en Riazor, el arranque con 9-0 parecía seguro. Aunque tampoco habría valido el título, que se anotó el conjunto azulgrana con cuatro puntos más que el coruñés.

Grandes principios no garantizan el mejor final

Te puede interesar