martes 29/9/20

El gran peligro de Almansa es el MVP de la jornada, Rowley

El exjugador del Basquet Coruña, ahora militando en el próximo rival de los naranjas, está en un gran momento de forma, como pudo comprobar el Lleida
Simpático selfie hecho por el trinitense con sus compañeros después de ganar en Lugo al Breogán  | cb almansa
Simpático selfie hecho por el trinitense con sus compañeros después de ganar en Lugo al Breogán | cb almansa

El Basquet Coruña ya piensa en su próximo rival, el Almansa, al que visitará el próximo domingo. Y toma nota de la última gran actuación de un exjugador naranja, Kyle Rowley, ahora en las filas del conjunto albaceteño, que ayer fue nombrado en la página web de la FEB el MVP de la jornada 19.

Así que los de Sergio García no solo tendrán que afrontar el hándicap de volver a jugar lejos de Riazor (algo que en las últimas semanas solo ha traído decepciones, salvo el partido en Granada), sino también el de parar a este pívot de Trinidad y Tobago que está en un gran momento de forma.

Rowley aportó 16 puntos, 20 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y tres faltas recibidas, para un 33 de valoración. Almansa jugaba en casa, y superó al Lleida de Gustavo Aranzana por 91-81. Con todo, los manchegos, nuevos en la categoría, están cómodamente instalados en la zona media (nueve triunfos y diez derrotas) y con opciones de entrar en los playoffs de ascenso.

“Estamos muy satisfechos porque desde comienzos de temporada hemos crecido mucho como equipo pero también a nivel mental ya que ahora nos vemos capaces de ganar los partidos. Hemos superado ya ese peaje que supone el ser nuevos en la categoría y el tener que superar ese trabajo de adaptación de un grupo que no había estado antes juntos”, declaraba Rowley en la web de la FEB.

Del mismo modo, se refería al escenario en el que jugará el Basquet Coruña el próximo domingo.

“Almansa es un sitio único, aquí la gente sabe de baloncesto y siempre contamos con su apoyo independientemente del resultado. Cada partido es una auténtica fiesta en la grada y eso te ayuda a relajarte y afrontar los partidos con mucha menos presión. Es un sitio pequeño pero en el que todo se vive de una manera especial, la gente te para por la calle, te saluda, te felicita… Están muy orgullosos de lo que se está viviendo”. 

Así que este partido no se presenta nada sencillo para un Basquet Coruña que quiere empezar a dar con regularidad una buena imagen como visitante.

Comentarios