domingo 05.04.2020

Un gran inicio provoca un claro triunfo del Liceo

Los coruñeses están a un paso de asegurar la segunda plaza
Dava Torres celebra un gol con sus compañeros  | quintana
Dava Torres celebra un gol con sus compañeros | quintana

El Liceo no dejó espacio para la sorpresa y superó al Lloret. Eso sí, los verdiblancos no pudieron certificar de manera matemática la segunda plaza al final de la Liga regular, ya que el Igualada venció al Taradell (6-9). De todas formas, es cuestión de tiempo, pues quedan quince puntos por disputar y los herculinos tienen catorce de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El comienzo del encuentro de anoche fue espectacular. A los tres minutos, Marc Grau consiguió el primer tanto (1-0). No era más que el comienzo de una ristra de goles que continuó Facu Bridge en el 4 (2-0).

Lejos de acobardarse, el Lloret también buscó la portería de Carles Grau, y Farré reducía la distancia en el seis (2-1). Pero en un intercambio de golpes pocos equipos pueden dar la réplica al Liceo que, con el 3-1 conseguido por Dabva Torres en el minuto 7, obligaba al técnico gerundense, Oriol Perarnau, a pedir tiempo muerto.

A partir de ese momento pareció que los dos equipos firmaban un pacto de no agresión. Hasta que a falta de cinco minutos y medio para el descanso, el Liceo dispuso de un penalti que anotó Franco Platero (4-1).

Y en el último minuto de la primera parte, Dava Torres lanzó otro penalti, pero falló.

En la segunda parte (minuto 31), sucedió lo mismo, pero esta vez el error fue de Marc Grau. Sin embargo, minuto y medio después el Liceo aprovechaba una superioridad numérica para colocar el 5-1, obra de Dava Torres. 

El capitán verdiblanco también logró, de falta directa, el 6-1, en el 36.

El partido estaba decidido pero el Liceo no frenó, y Facu Bridge anotaba el 7-1 en el 42. Incluso marcó el debutante, Nahuel Castro (sustituto del sancionado Maxi Oruste), que puso el 8-1 en el 44.

El protagonista de los últimos minutos fue Marc Grau, que de falta directa puso el 9-1 en el 45, y de jugada en el 47 el 10-1.

El Liceo vuelve el domingo a Riazor, para recibir al Voltregá (12.00 horas), que ayer derrotó al Noia (3-2).

Comentarios