miércoles 11.12.2019

Galicia, primera en mujeres y tercera en hombres

La selección autonómica, cuya base está formada por representantes del CH Coruña, logró 27 podios individuales
Los jóvenes levantadores cuajaron una gran actuación, sobre todo en la clasificación femenina, en la que el equipo superó a regiones tan potentes como Cataluña o Canarias  | aec
Los jóvenes levantadores cuajaron una gran actuación, sobre todo en la clasificación femenina, en la que el equipo superó a regiones tan potentes como Cataluña o Canarias | aec

El pabellón central del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, fue el escenario del Campeonato de España de categoría sub-15. Una vez más, los jóvenes de la selección gallega (en su mayoría integrantes del CH Coruña) rindieron a un gran nivel, acabando entre los mejores de la competición.

Así, Galicia consiguió la victoria por equipos en la clasificación femenina, superando a Cataluña y a Canarias, segunda y tercera respectivamente.

En la masculina hubo un nuevo podio, esta vez en el tercer escalón. Andalucía se proclamó campeona, seguida de la Comunidad Valenciana.

Además, Galicia consiguió 27 medallas individuales. De ellas, 21 las consiguieron halteras del CH Coruña.

Así, Lucía López se hizo con los tres oros en la categoría de 40 kilos, lo mismo que Ruth Fuentefría en 45. Y en 49 kilos no se pudo repetir el primer puesto, pero Jennifer Tocuyo regresó a casa con tres platas y Cristina Vázquez con otros tantos bronces. En 55 kilos, Vega García logró dos platas y un bronce, mientras que Paula Canedo se hizo con los tres segundos en 76.

En la competición masculina, Iago Beiro se colgó los tres bronces en 73 kilos.

Además de los podios alcanzados por representantes del CH Coruña, Amy Abelleira (CH Vigo), conquistó un oro y dos platas en 64 kilos, mientras que Anxo Taboada (Pabellón) logró los tres segundos puestos en 73.

Carol Abelleira, Laura Martínez, Aroa Quiroga, Carla Cid, Ariadna Ayala, Tiago Larramendi y Iago Yuste también formaron parte de esta selección gallega y, aunque no subieron al podio individual, sí ayudaron con sus resultados a que Galicia lo hiciera en el de Federaciones.

Y así concluyó una nueva competición en la que los levantadores gallegos han vuelto a estar entre los mejores.

Comentarios