Domingo 19.05.2019

Futuro prometedor

Bea Mato presentó el proyecto de la Ciudad Deportiva de Penamoa como respuesta a la gran demanda de las entidades

Bea Mato mostrando los detalles de la futuro Ciudad Deportiva de Penamoa en caso de que cuente con el apoyo ciudadano para ser la alcaldesa en las próximas elecciones municipales  | aec
Bea Mato mostrando los detalles de la futuro Ciudad Deportiva de Penamoa en caso de que cuente con el apoyo ciudadano para ser la alcaldesa en las próximas elecciones municipales | aec

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la alcaldía, Beatriz Mato, presentó ayer en rueda de prensa el proyecto de la Ciudad Deportiva de Penamoa, que ya le había anticipado la semana pasada a más de 60 entidades y clubes deportivos de la ciudad.

Se trata de una nueva dotación deportiva que incluye un pabellón polideportivo multiusos con capacidad para 2.500 espectadores; un centro de tecnificación y alto rendimiento; seis campos –cuatro en Penamoa y dos en Bens– dedicados al fútbol y al rugby; un módulo cubierto para atletismo, tenis y pádel; salas para otros deportes (tiro con arco, gimnasia, deportes de lucha…); un parque indoor para skate, parkour y calistenia; canchas para chave y petanca; y un minigolf. 

“Convertir lo que fue una zona de tráfico de drogas en una gran ciudad deportiva me parece un buen proyecto de cohesión social y de impulso de un área”, señaló Bea Mato a la hora de explicar la ubicación elegida para desarrollar este proyecto de ciudad. Explicó, por otra parte, que “no es la Ciudad Deportiva de Bea Mato, ni la Ciudad Deportiva del PP; es el resultado de un proceso de elaboración de un proyecto común en el que se han invertido muchas horas en escuchar a los clubes y entidades”, en referencia a los “Encuentros de Ciudad”.

Con trabajo e ilusión
En este sentido, se mostró satisfecha por “la ilusión con que los clubes y entidades han acogido la iniciativa, pero también por el revuelo que se ha formado en torno a un proyecto” criticado desde algunas formaciones, antes incluso de conocer sus detalles. 

Al respecto, Bea Mato explicó que asegura que la mayor parte del  proyecto está diseñado en suelo urbanizable y que el análisis de riesgos realizado ya por el PP para el PXOM en vigor determina que éstos son asumibles desde la normativa y legalidad vigentes.

“No hay más riesgo en esta zona que en las zonas comerciales o el polígono de A Grela. Si el riesgo del que hablan algunos fuese ese habría que cerrar Marineda City, que está mucho más próximo y más directo a la refinería por cota de altura”, indicó la candidata popular, quien pidió más rigor por parte de algunos responsables políticos.

Por último, Bea Mato anunció que dentro de su programa compartido para el deporte coruñés y como primera necesidad urgente, se incluye la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas, en el que, se realice un análisis de las instalaciones existentes y establezca un calendario para la puesta en marcha de las mejoras necesarias en el período 2019-2027.

Actuales instalaciones
A Coruña siempre fue un importante activo en el deporte de participación ciudadana, incluso otras ciudades de este  país han tomado como referencia los planes de deportes paratodos, prueba de ello fue el impulso total y absoluto a la actividad de participación ciudadana.

Sin embargo, con el paso de los años las instalaciones actuales se quedaron cortas y se hace necesario un nuevo impulso como el presentado ayer por la candidata Bea Mato. Una apuesta que será bien recibida por las entidades locales.

Comentarios