Formación y velocidad
lll
17º-23º

Formación y velocidad

Formación y velocidad
Jorge Garnelo, subcampeón galllego de karting, forma parte de la organización de la escuela (Javier Alborés)

Usuario

En el año 2008 nace el proyecto de la escuela MasKarting de la mano de Álvaro Muñiz Mora, actual piloto oficial de Abarth. El piloto llevaba tiempo compitiendo por libre en esta modalidad y surgió la idea para todos aquellos aficionados, independientemente de la edad, con un nivel de gasto `asumible', para que pudiesen formarse en el karting, la base de cualquier piloto.

Actualmente, la escuela, localizada en el polígono de Pocomaco, cuenta con pilotos de todas las categorías, de entre 4 y 24 años. El año pasado se formó una categoría nueva, los `rookies', con niños de entre cuatro y siete años, y este año MasKarting quiere promover otra categoría, para recuperar a gente de más de 24.La escuela ofrece diferentes servicios así como la realización de cursos puntuales, entrenamientos, o pasar a formar parte de la escuela y acabar debutando en el grupo de competición.

Para la realización de los cursos no se necesita llevar nada, normalmente la escuela los suele realizar con grupos de entre dos y cuatro niños y pone todo el material necesario para un día de curso, mañana y tarde. La dificultad más grande con la que se encuentran es la falta de pista en Coruña, ya que existen otras pistas en Galicia pero ninguna en la provincia, la pista más cercana está en la provincia de Pontevedra. "Tenemos que desplazarnos entre 120 y 140 kilómetros cada fin de semana, ya que casi todos hay alguien del equipo en la pista. Si no tenemos carreras hay cursos o entrenamientos", apuntan los miembros del equipo.

El mundo del automovilismo en Galicia cuenta con un gran número de aficionados y el equipo confía en que "conforme a eso cada vez habrá mucho mas karting, que es de donde todo el mundo sale". "A los que nos gusta el mundo del automovilismo tenemos algo en común. La velocidad, la competición, medirte a ti mismo, buscar el límite.

Dependes mucho de los factores externos y eso es lo bonito del deporte, no puedes controlarlo todo y nunca sabes lo que puede acabar casando" comenta Jorge Garnelo, subcampeón gallego de karting y parte del equipo.

 


CAMPEONATO GALLEGO

MasKarting es el equipo encargado de organizar el Campeonato Gallego por octavo año consecutivo. Este comienza el 26 de marzo y contará con entre 45 y 50 participantes, número que suele ser habitual en las diferentes ediciones.

Pero la escuela, a pesar del carácter competitivo del evento, no quiere olvidarse de que la filosofía es otra, puesto que, en cuanto a los niños "estos deben tomárselo como un juego. Hay que fomentar que cuando se acaba la carrera los rivales son simplemente amigos, no deben sentir presión por nada, se trata de divertirse", apunta Jorge Garnelo.

El piloto comenta que "desde hace un tiempo hasta ahora se mantiene muy buen nivel en la competición, el año pasado hubo mucha competencia. En cuanto los niños van cogiendo experiencia se va compactando la carrera, se van equilibrando. Además, de nuestros debutantes siempre suele salir un campeón o un subcampeón gallego por categoría en cada campeonato".

"Son los niños los que empujan a los padres", afirma Jorge, refiriéndose a que "el karting es un deporte muy seguro, porque todo está habilitado para la carrera. No es tan peligroso como pueden pensar los padres desde fuera, nunca hemos tenido ninguna lesión, lo único que puede pasar es que los niños se salgan de la pista y sólo van a 25 o 30 kilómetros por hora", comenta Jorge.

Antes de una competición, lo que hace el equipo es llevarse el fin de semana anterior a sus debutantes a la pista del encuentro para prepararlos en el circuito y que den lo máximo posible, siempre sin olvidarse de disfrutar de la velocidad, de la emoción y "de lo bonito que es el deporte, ya que cuando se convierte en una obsesión y dejas de disfrutar no tiene ningún sentido seguir".

La escuela tiene varios proyectos en mente, además de la nueva categoría para mayores de 24 años y comenzar a realizar cursos de verano, la creación de una web está en proceso y planes para estar más activos en las redes sociales harán dar a conocer más su labor ya que "mucha gente no nos conoce y se va a los kartings de alquiler o esto les parece más complicado, pero no es así. Puedes contactar con nosotros para un fin de semana, hacer un curso y acabar muy satisfecho. Cansado, pero satisfecho", explica Garnelo.

Desde MasKarting, lo que pretenden es "ayudar a la gente a iniciarse, de manera coherente, sin dejarse mucho dinero y que aprendan y disfruten del deporte como lo hacemos nosotros".

Para ponerse en contacto con la escuela simplemente se debe escribir un correo electrónico a la dirección: escuelamaskarting@gmail.com.

Formación y velocidad

Te puede interesar