Flojísimo inicio de temporada
lll
17º-23º

Flojísimo inicio de temporada

Flojísimo inicio de temporada
02 septiembre 2016 Autocross Campeonato de España de autocross

Usuario

El Autocross de Santa Comba, disputado el pasado fin de semana, era la cita inaugural del Campeonato Gallego de la especialidad. Y siguiendo la tónica de los últimos años registró una muy escasa participación, que muestra a las claras el mal momento de esta especialidad. La organización consiguió una participación relativamente digna en la categoría de kartcross (con 16 vehículos, y victoria para Pablo García, por delante de Javier Ramilo y Joaquín Chamorro), pero no reunió el quorum necesario para constituir una carrera en la Clase 1 (pequeños turismos de preparación limitada) ni en la Clase 4 (turismos 4x4). De hecho los escasos turismos presentes se agruparon dentro de la Clase 2, donde vencía Tinín Iglesias.

La situación no es ajena a Santa Comba, y desgraciadamente se hace extensible a otras pruebas del certamen (con la excepción de Arteixo y Carballo, dos carreras que sí reúnen participaciones dignas). Licencias más caras de lo habitual en otras comunidades, circuitos que no siempre están en las mejores condiciones, falta de rigor en determinados aspectos del reglamento, calendarios inestables y poco coherentes, o incluso la 'competencia' de otros certámenes como los de ralimix, ralis o el Nacional de Autocross, han acabado por reducir drásticamente la participación en el regional.

COMPETICIÓN PARA DUMMIES

Controles horarios

A lo largo de un rali, los equipos participantes deben cumplir con un recorrido establecido por la organización, siguiendo a rajatabla el itinerario predefinido, que está dividido en sectores, en cada uno de los cuales está definido de antemano el tiempo a emplear. separando esos sectores hay controles horarios en los que el participante debe intentar entrar en el minuto que le corresponde, en base a una hora oficial del rali con la que todos los copilotos deben sincronizar su reloj. Entrar a un control antes o después del minuto debido, se castiga con penalización de tiempo. Entre los sectores diferenciamos los enlaces (trayectos abiertos al tráfico, y donde los equipos deben cumplir las normas de circulación, por lo cual la organización suele aportar un tiempo que permite cumplir el recorrido a una media de 50 km/h o menos) y los tramos (que deben hacerse en el menor tiempo posible, pues se cronometra el tiempo empleado). La clasificación final es la suma del tiempo empleado en los tramos cronometrados, más las penalizaciones de tiempo en que se haya podido incurrir.

Flojísimo inicio de temporada

Te puede interesar