Martes 11.12.2018
automovilismo | XiraKarting

Una exitosa primera jornada en el circuito de A Torre

El circuito de XiraKarting ya está instalado y abierto a todos los públicos en el parking de la Torre de Hércules (parking) desde ayer y hasta el domingo, día en el que los niños y niñas de entre 4 y 7 años

El circuito de XiraKarting ya está instalado y abierto a todos los públicos en el parking de la Torre de Hércules (parking) desde ayer y hasta el domingo, día en el que los niños y niñas de entre 4 y 7 años podrán formarse gratis para la Rookies Cup de 14.30 a 16.30 horas.
Del mismo modo, A Coruña acoge este año el cierre de la iniciativa pionera en Galicia ‘Muller é Motor’ que apuesta por llevar la igualdad a los circuitos de karts y de ahí a las pruebas de rallies, acercando a las niñas y a las mujeres este deporte asociado históricamente al sector masculino.
El Concello coruñés coge así el testigo de Lugo, que inauguró esta iniciativa en la que todas las niñas y mujeres podrán probar un kart de forma gratuita.
El arranque de ayer ha sido “un gran éxito de participación”, según la organizadora del evento, Raquel González, que anima a todos los coruñeses y coruñesas, en especial a las mujeres, a acercarse al circuito para “vivir una experiencia distinta y romper con los estereotipos del motor”.
Las mujeres menores de 18 años podrán probar un kart gratis en horario de 10.00 a 12.00 y las mayores de 18 años, de 12.00 a 14.00 horas. Adicionalmente, las mayores de 18 años que deseen inicarse en el mundo de la competición podrán recibir formación como pilotos con un profesional de la Federación Gallega de Automovilismo el domingo de 11.00 a 12.00.
El circuito coruñés de la duodécima edición de este consolidado evento del motor estará en la ciudad, en la Torre de Hércules, hasta el domingo 22 en horarios de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00. Las dos primeras horas de la mañana estarán dedicadas también a las Carreras de Igualdad para las niñas y niños de las agrupaciones deportivas locales.
Lo que nació como una propuesta para hacer accesible este deporte a todos los públicos se ha convertido en la mayor plataforma del automovilismo gallego. Niñas y niños desde ocho años (o con las medidas y capacidades pscicomotrices suficientes para llegar a los pedales y para conducir un kart infantil), en edades comprendidas entre 3 y 7 años podrán vivir su primera experiencia de motor en un biplaza de la mano de un mayor de edad, y adultos sin límite de edad podrán disfrutar de la experiencia de conducir un kart.
Partiendo de la realidad de que los deportes de motor han sido en los últimos años, junto con el fútbol, los más mediaticos, tanto desde el Concello de A Coruña, como desde RGM Eventos, y con el apoyo de las entidades patrocinadoras y colaboradoras como ayuntamientos, Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Automovilismo y empresas privadas como Rallycar y Gadis, patrocinador principal de la actividad desde su inicio, se proponen crear una cantera de grandes pilotos, tarea iniciada con la Rookies Cup en 2016. l

Comentarios