martes 16.07.2019

Esteirana y Mecos Coruxo triunfan en Santa Cristina

La competición se celebró con normalidad, no como en Bueu, donde la prueba puntuable para la categoría A fue suspendida a causa de la tormenta

Las tripulaciones anfitrionas no pudieron lucirse ante sus aficionados   | javier alborés
Las tripulaciones anfitrionas no pudieron lucirse ante sus aficionados | javier alborés

Lo que tenía que haber sido un gran día de traineras, con tres competiciones en dos escenarios, se vio un tanto deslucida por culpa de las condiciones meteorológicas. En Bueu se tenía que haber celebrado la cuarta prueba puntuable de la Liga A, que no se pudo completar a causa de la tormenta. Así, solo se disputó una manga, que ganó Rianxo, equipo al que se le hizo la entrega simbólica de la Bandera.

Los responsables de la Liga Gallega esperan que hoy haya más suerte en O Grove, donde el equipo de referencia vuelve a ser Ares, que se ha impuesto en las tres pruebas anteriores.

En cambio sí hubo remo del bueno en la playa de Santa Cristina, donde se celebró la Bandeira Concello de Oleiros, segunda prueba puntuable de la Liga Femenina, y posteriormente la patrocinada por Salgado Congelados, tercer capítulo en categoría B masculina.

Dos de dos
Con respecto a la primera de las citas, la tripulación de Mecos Coruxo tuvo pocos problemas para repetir la victoria que ya obtuvo en su debut en Redondela. Más de 40 segundos de ventaja consiguió sobre el siguiente clasificado, Tirán. La lucha por la segunda posición sí que fue interesante. Las moañesas tuvieron que esforzarse para evitar que Cabo de Cruz las superase. Al final, hubo poco más de cinco segundos de diferencia entre ambas tripulaciones.

Por su parte, el equipo anfitrión, Perillo, tuvo que conformarse esta vez con la cuarta posición, después de haber sido terceras en Redondela. Acabaron a quince segundos de Cabo de Cruz, pero superaron con solvencia a los dos últimos, Mugardos y Chapela.

En la clasificación general, Mecos Coruxo domina con solvencia, y eso que hasta el momento solo se han celebrado dos pruebas.

La semana que viene no habrá competición en la Liga Femenina. Las próximas pruebas serán Bueu (sábado 27) y Vigo (domingo 28).

Otro ganador
Con respecto a la competición masculina, lo más reseñable fue la victoria de Esteirana, la primera del verano después de que A Cabana Ferrol se llevase las dos Banderas anteriores. Circunstancia que aprieta más la clasificación general, en la que los departamentales todavía mandan, pero solo con un punto de ventaja sobre los de Muros.

En aguas de Santa Cristina, a la tercera fue la vencida para Esteirana, que va a luchar con todas sus fuerzas por el ascenso. Consiguió casi siete segundos de ventaja sobre A Cabana Ferrol.

Cerró el podio el equipo de Cesantes, la última de las tripulaciones que bajó de los 21 minutos. La cuarta posición se la llevó Coruxo.

Y el Club de Regatas de Perillo, que había sido quinto en su último compromiso (la semana pasada en Redondela), afrontaba con mucha ilusión la prueba de casa, después de haber empezado con un decepcionante noveno en Cesantes. Pues esta vez se quedó a medio camino entre sus dos anteriores actuaciones, séptimo, justo por detrás de Cedeira, quinto, y Castropol, sexto.

Chapela, Mugardos y Vila de Cangas ocuparon las tres últimas posiciones.

La semana que viene, la Liga Gallega vuelve el sábado que viene con la Bandeira Concello de Cangas.

Comentarios