sábado 19/9/20

Esteban Díaz y Teresa Castro, los vencedores

El del Trieume As Pontes y la del CA Noia, ambos competidores de veteranos, fueron los más rápidos en la prueba celebrada ayer en el barrio del Ventorrillo
La próxima cita, el 3 de noviembre en Novo Mesoiro
La próxima cita, el 3 de noviembre en Novo Mesoiro

Unos 900 corredores estuvieron ayer en el barrio del Ventorrillo para participar en la séptima prueba puntuable del circuito Coruña Corre 2018/2019. Esteban Díaz y Teresa Castro fueron los ganadores de la Carrera Popular de este barrio coruñés, que cumplía su séptima edición.

Los participantes en la prueba absoluta afrontaron un circuito de 5.585 metros. La del Ventorrillo es una de las carreras más cortas del Coruña Corre (solo tiene menos longitud la de Novo Mesoiro, con 5.535 metros) pero también es una de las más duras, combinando subidas y bajadas y zonas de asfalto con otras de campo. Además, ayer la climatología tampoco ayudó, haciendo la lluvia acto de presencia. En estas circunstancias, Esteban Díaz fue el ganador (tanto en categoría absoluta como en Veteranos 1), con un tiempo de 19 minutos y 37 segundos.

El del Trieume de As Pontes tuvo que esforzarse hasta el último metro para conseguir este triunfo, ya que el segundo, Carlos Iglesias, entró a solo siete segundos (19:44).

También bajaron de los 20 minutos los mejores en Veteranos 2 y en seniors, Rubén Liñares (19:49) y Álvaro Gómez Cardesín (19:54) respectivamente.

Con respecto a la competición femenina, la primera mujer en entrar en la meta fue Teresa Castro, en el puesto 60 en la clasificación absoluta. Campeona también en Veteranas 3, necesitó 23 minutos y 52 segundos para completar el circuito.

Fue la única mujer capaz de bajar de los 24 minutos... Y también de los 25, pues la segunda clasificada, Nerea Sánchez Rocha (ganadora en seniors), empleó 25:02. Cerró el podio absoluto Tamara Pacios (25:54).

Una vez terminada la prueba de 5.585 metros, se celebraron el resto de carreras para las categorías de base.

La siguiente prueba del Coruña Corre está prevista para el tres de noviembre, cuando tenga lugar la Carrera Popular de Novo Mesoiro.

La presente edición del circuito concluirá el 24 del mismo mes en Los Rosales. Así que aquellos atletas que estén luchando por la clasificación general ya solo tendrán dos oportunidades para puntuar, antes de que empiece la próxima edición, la primera ya adaptada al calendario anual.

Esteban Díaz y Teresa Castro, los vencedores
Comentarios