La espectacular progresión de Miguel Fernández Couto
lll
17º-23º

La espectacular progresión de Miguel Fernández Couto

La espectacular progresión de Miguel Fernández Couto
©www.fotosporteventos.com

Usuario

En los últimos años, se ha incrementado en Galicia la participación masculina en la gimnasia rítmica, un deporte tradicionalmente femenino. Y a mayor dedicación y progreso, mayores éxitos, como el que ha conseguido un componente del club Ausarta de Padrón, Miguel Fernández Couto. Gracias a sus últimos resultados, ha conseguido ascender a la Primera Categoría nacional, algo que nunca había logrado un gallego.

El joven gimnasta empezó a entrenar en rítmica con solo nueve años. Tras una temporada compitiendo a nivel autonómico, en la segunda ya lo hacía en el nacional.

Fernández Couto ya destacó en el Euskalgym 2017. Dos años después, en el Campeonato de España Individual Masculino 2019, celebrado en Mallorca, se colgó la plata, firmando su ascenso a Primera Categoría. Fue en cinta donde más se lució, logrando la plata, mientras que tanto en aro como en cuerda obtuvo sendas medallas de bronce.

Además, lleva dos años participando en la Liga de Francia, logrando otro importante bronce en el Campeonato nacional de este país en 2019, alcanzando en el mismo la plata este año.

La oportunidad de competir en Primera Categoría supone para él un gran nuevo objetivo así como una gran responsabilidad, puesto que comparte categoría con otros cinco gimnastas de elevado nivel.

Miguel Fernández Couto entrena veinte horas a la semana (repartidas en seis días), bajo las directrices de Ruth Menéndez, con quien lleva entrenando desde los 10 años, y que recibe la ayuda de Iria Seoane y Bandia Lodeiro.

A mayores, Miguel cuenta con el apoyo del club Mabel de Benicarló, que refuerza su preparación cuando tiene la oportunidad de ir a entrenar allí. l

La espectacular progresión de Miguel Fernández Couto

Te puede interesar