domingo 17/1/21

Espectacular mano a mano

Víctor Senra se hace con el triunfo con solo 159 milésimas de ventaja sobre Iago Caamaño
No faltó algún que otro accidente                                                        | fotos: javier alborés
No faltó algún que otro accidente | fotos: javier alborés

Parece imposible que, después de nueve tramos, un Rally se decida por solo unas pocas milésimas. Pues eso sucedió ayer, en el de A Coruña, prueba inaugural del Campeonato Gallego 2020. Víctor Senra superó a Iago Caamaño por 0.159 segundos.

Eran, sin duda, dos de los grandes favoritos a la victoria. Y ambos protagonizaron un bonito mano a mano que encandiló a los numerosos aficionados que, a pesar de la climatología adversa, se acercaron a los tramos de Aranga, Cerceda y Arteixo-Culleredo.

Las tres primeras pasadas del día las ganó Senra, pero después Caamaño se llevó la cuarta y la quinta. La siguiente, la sexta, fue clave. El de Dumbría rompió la palanca de cambios, circunstancia que aprovechó el cullerdense para asaltar el liderato.

Senra arriesgó con los neumáticos y le salió bien. Ganó el séptimo tramo y el octavo, pero Caamaño seguía en la primera posición.

Quedaba solo una sección y el del Skoda Fabia salió a por todas. Y recortó los algo más de doce segundos de desventaja, imponiéndose en este Rally de A Coruña por solo 159 milésimas.

La tercera posición fue para Alberto Meira. El de Gondomar no estuvo tan inspirado como cabía esperar, y finalmente acabó tercero. Y gracias, porque Alberto Otero, con el Hyundai adquirido a Iván Ares, aspiró al podio a pesar de la falta de rodaje.

Otro de los destacados de la carrera fue José Lista. El arteixán desempolvó su Mitsubishi Lancer una vez más para deja constancia de su clase y rapidez, aupándose a una inmejorable octava plaza de la general. Superó contra pronóstico a todos los vehículos N5 presentes.

Por su parte, el cercedense David Rivas estuvo sensacional, siendo su Citroen C2 el mejor clasificado entre los coches de dos ruedas motrices, y terminando en la décima plaza de la general.

Comentarios