Martes 16.10.2018

HOCKEY PATINES | CPTO. DE EUROPA

España también pudo con Alemania en Riazor

España sigue apuntándose victorias en el Campeonato de Europa que estos días se disputa en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Los germanos crearon más problemas que los dos anteriores rivales    | pedro puig
Los germanos crearon más problemas que los dos anteriores rivales | pedro puig
España también pudo con Alemania en Riazor

España sigue apuntándose victorias en el Campeonato de Europa que estos días se disputa en el Palacio de los Deportes de Riazor. Ayer los anfitriones se enfrentaban a Alemania, que había conseguido también dos triunfos en sus dos compromisos anteriores. Sin embargo, la selección volvió a ser superior, si bien los teutones crearon más problemas que Inglaterra y Holanda.
Los goles de Nil Roca y del liceísta Eduard Lamas pusieron el 2-0 a favor de España y, aunque los germanos acortaron las diferencias, las posteriores dianas de Casanovas, Bargalló y Marín dejaron el partido sentenciado. En la segunda parte, España amplió la diferencia y ya piensa en su compromiso de hoy, frente a Bélgica, a las 20.00 horas.
En él, los de Alejandro Domínguez intentarán ganar por la mayor diferencia de goles posible para intentar llegar al partido de mañana frente a Italia con el average a favor con respecto a los transalpinos, que ayer a última hora se enfrentaron a Holanda.

En el resto de encuentros de la jornada de ayer, destaca una una goleada que recibió Bélgica (14-2), frente a Inglaterra. A continuación, Francia también superó sin apuros a Austria (3-14), con tres goles del liceísta Carlo de Benedetto. Y antes del España-Alemania, por fin los aficionados pudieron presenciar el primer partido igualado de este Campeonato de Europa. Y en el que hubo una relativa sorpresa, ya que Andorra derrotó a Suiza por 2-3. Así que los del Principado tienen muchas opciones de acabar terceros del Grupo A.

España también pudo con Alemania en Riazor