Jueves 16.08.2018

BALONCESTO | LEB ORO

Un épico Basquet Coruña, a un paso de la semifinal

BASQUET CORUÑA 75 - 72 BASQUET MANRESA

El Basquet Coruña vivió ayer una de sus grandes noches, después de conseguir la victoria en la prórroga ante todo un ex ACB como Manresa (75-72). Con este triunfo,

Un épico Basquet Coruña, a un paso de la semifinal

El Basquet Coruña vivió ayer una de sus grandes noches, después de conseguir la victoria en la prórroga ante todo un ex ACB como Manresa (75-72). Con este triunfo, los de Gustavo Aranzana se colocan a uno solo de clasificarse para semifinales, algo que puede alcanzar mañana en el cuarto partido de la serie, también en Riazor (19.00), y así no tener que jugárselo todo en un hipotético quinto duelo, el martes en Manresa.
Los catalanes empezaron con mucha fuerza. Dispuestos a recuperar cuanto antes el factor cancha, desplegaron todo su arsenal ofensivo en el primer cuarto, que ganaron por 21-25.

Sin embargo, el Basquet Coruña paró a los manresanos en el segundo parcial. Solo nueve puntos consiguieron los visitantes, mientras los anfitriones se escapaban. Así, al descanso los de Aranzana ganaban de diez (44-34).
Pero el tercer cuarto empezó de la peor manera para los intereses herculinos. Un parcial de 2-13 devolvió la iniciativa en el marcador a los catalanes. Eso sí, el Basquet Coruña despertó y los ocho puntos anotados en este cuarto fueron suficientes para entrar en el siguiente parcial (que al final no fue el último) con opciones (52-53).
Tensión al máximo, en el cuarto acto, que se saldó con un marcador de 68-68. Los contendientes iban a la prórroga.
En ella, el Basquet Coruña estuvo más acertado y, con el 75-72 final, se pone por delante en la eliminatoria y con dos oportunidades para cerrarla frente a un Manresa que ya no tiene margen de error.

Un épico Basquet Coruña, a un paso de la semifinal