domingo 22.09.2019

Un enrabietado Liceo no dio opción al Voltregá en Riazor

LICEO 8 - 4 VOLTREGÁ

Los coruñeses mostraron su mejor imagen ofensiva para volver a la senda del triunfo y recuperar la segunda posición, mientras que el Barça no falló en Caldes

Josep, Miras y Di Benedetto celebran un gol en contraste con la frustración de Armengol                | pedro puig
Josep, Miras y Di Benedetto celebran un gol en contraste con la frustración de Armengol | pedro puig

Tras las derrotas en sus dos anteriores partidos, el Liceo volvió a Riazor para recuperar la senda de la victoria y la segunda posición en la OK Liga. Los coruñeses derrotaron al Voltregá (8-4), pero no pudieron reducir la diferencia de siete puntos con el líder, el Barcelona, que se impuso en la pista del Caldes (0-4).


Comenzó el partido con un cinco inicial verdiblanco poco común. Las bajas de Dava Torres por sanción, y la de última hora de Marc Coy, hizo que Juan Copa probara de inicio con Facundo Bridge, dejando en el banquillo a tres habituales del equipo de OK Liga Plata: Fabricio Ciocale, Adrián Candamio y Mikel Abeal.


La apuesta le salió bien al técnico coruñés. A pesar de que el Voltregá puso el 0-1 en el marcador, poco tardó en llegar la reacción liceísta. Di Benedetto, con dos goles, Josep Lamas y Sergi Miras pusieron un tranquilizador 4-1 cuando solo habían transcurrido poco más de diez minutos de partido.


El ‘55’ verdiblanco también acertó en la primera oportunidad a bola parada, un penalti en el minuto 16 (5-1), y poco después Fabricio Ciocale colocaba el 6-1.

Los de Osona reaccionaron gracias a Gallifa, que en otros dos penaltis, redujo las diferencias (6-3). Con ese resultado se llegó al descanso.

La segunda parte no tuvo tantos goles, pero el tiempo seguía corriendo a favor del equipo local. Hasta que Di Benedetto, a falta de once minutos, puso el 7-3 en el marcador de Riazor. El francés estaba inspirado, y en el 47 logró el cuarto de su cuenta (8-3).

Poco después, Bridge pudo aumentar la cuenta verdiblanca, pero erró un penalti. Y con el cuarto gol del Voltregá (8-4) concluyó esta nueva victoria liceísta en casa.

Comentarios