miércoles 12/8/20

Emilio Fernández: “Una cosa es jugar en el extranjero y otra en España”

El vicepresidente del Liceo señala que los clubes peninsulares estarían de acuerdo en la cancelación de la Liga Europea
El dirigente (en la imagen, en el centro) aseguró que “no le vemos el sentido” a disputar sin público la Copa del Rey  | patricia g. fraga
El dirigente (en la imagen, en el centro) aseguró que “no le vemos el sentido” a disputar sin público la Copa del Rey | patricia g. fraga

Esta semana, los clubes más importantes de España y Portugal, agrupados en la EHCA, se reunieron para acordar que en el caso de que WS Europe decidiera cancelar definitivamente la Liga Europea, ellos estarían de acuerdo. De esta manera, Barcelona, Liceo, Noia, Reus, Benfica, Oporto, Sporting y Oliveirense dan un importante paso en un momento de todavía mucha incertidumbre.

Sin embargo, esta postura, que comparte el club coruñés con respecto al torneo continental, no es la misma que la que tiene sobre las competiciones nacionales. En el caso de la Copa del Rey y de la OK Liga, el Liceo sí quiere que concluyan, como ya ha manifestado anteriormente.

Así lo explicaba ayer el vicepresidente verdiblanco, Emilio Fernández Fernández. “Estos ocho clubes europeos hemos llegado a este acuerdo porque todavía hay muchas variables que no conocemos. Todavía no se sabe cómo va a ser el desconfinamiento en todos los países. Celebrar lo que queda de Liga Europea supone muchos más inconvenientes que los que ya tienen en esta situación las competiciones nacionales”. Es más, afirma que “si al final jugamos la Liga Europea en el último trimestre del año, se solapará con la temporada que viene”. Así que, “los clubes nos reunimos para determinar que estaríamos de acuerdo si WS Europe decide cancelar la competición”.

Lo que falta

A la Liga Europea todavía le faltan por disputar la última jornada de la fase de grupos, los cuartos y la final a cuatro. “Aún no sabemos si nosotros tendremos que viajar a Italia, o si los clubes catalanes tendrán que hacerlo a Portugal”, añade Emilio Fernández.

Del mismo modo, el vicepresidente del Liceo deja claro que “una cosa es competir en el extranjero y otra en España”. Conocida es la idea del conjunto herculino en acabar tanto la OK Liga como en disputar con público la Copa del Rey.

“Pero eso dependerá de lo que determinen las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes”, explica. “En el caso de que la OK Liga se pueda terminar, para nosotros sería un mal menor disputarla sin público”, señala Emilio Fernández. El dirigente verdiblanco destaca que el primer paso es que se reanude la competición, “y luego ya veremos si es con un playoff a ocho, si con el primero y el segundo…”.

Con respecto a la Copa del Rey, indica que “no le vemos sentido a disputarla sin público. Si es posible, a finales de septiembre podría disputarse, en las fechas de la Supercopa de España”. Incluso afirma que “si nos dicen que tiene que ser con el 75 por ciento del aforo, la jugaríamos”.

Emilio Fernández: “Una cosa es jugar en el extranjero y otra en España”
Comentarios