El triunfo se quedó en casa
lll
17º-23º

El triunfo se quedó en casa

El triunfo se quedó en casa
Moncho Muíños | cc

Usuario

Cerca de un millar de personas participaron esta mañana en la décima edición de la Travesía do Xalo, organizada por la asociación Castelo Deporte y por el Concello de Culleredo. 

Este año, Moncho Muíños, natural de Culleredo, se alzó como campeón de la categoría absoluta en la distancia de 19 kilómetros, cruzando la línea de meta entre los aplausos de los asistentes. El segundo puesto lo ocupó Carlos Bardanca, mientras que tercero fue Quito González Varela. 

En la categoría femenina, también para 19 kilómetros, el cajón lo ocuparon: en primer lugar, Victoria Cebreiro, de Ponferrada; en segundo lugar Sandra Fernández y tercera Paula Prado, natural de Culleredo.


En la categoría para 10 kilómetros, modalidad masculina, David Cano se proclamó campeón, seguido de Cezary Wilk y Daniel Iglesias. 


En la modalidad femenina, la ganadora también venía de Ponferrada: Estefanía López, seguida de Cristina Leiro y Catalina Santos, ambas de A Coruña.


Durante esta jornada, que mezcla deporte y diversión con maestría desde hace una década, los más pequeños tuvieron también un gran protagonismo. Con la carrera y la andaina ya prácticamente terminadas, arrancaron las competiciones infantiles, en las que los niños tomaron el relevo de los mayores.


Antes de la entrega de premios, los participantes pudieron reponer fuerzas en la churrascada popular.

El triunfo se quedó en casa

Te puede interesar