El título se decide en Madrid
lll
17º-23º

El título se decide en Madrid

El título se decide en Madrid
Iván Ares no necesita ganar para ser campeón: sólo un tropiezo de Miguel Fuster | carballeira

Usuario

Ares ha tenido una temporada marcada por la constancia, subiendo al podio en todas las carreras, pero el sistema de puntuación, que sólo retiene los ocho mejores resultados, favorece a un Fuster que aunque tuvo que abandonar en los rallies de Ferrol y Princesa de Asturias, ha conseguido cinco victorias frente a una de Iván. 
Debido a esa ‘mayor calidad’ de resultados por parte de Fuster, en Madrid prácticamente da igual el resultado que consiga el cambrés: el alicantino será campeón sólo con terminar séptimo. E incluso podría bastarle con la novena plaza, en caso de haber sumado antes los tres puntos extra que se juegan en el tramo T.
La esperanza de Ares reside en que se repita la historia de 2014, cuando Vallejo se proclamó campeón en este mismo rally, precisamente tras el abandono de Fuster. El de Cambre asegura que “no hay nervios, ya que sabemos que dependemos de lo que haga Miguel Fuster. Está muy complicado, pero también lo va a ser el rally, sobre todo si se cumplen las previsiones climatológicas, que hablan de lluvia y nieve”. 

A tiro para Berdomás
Mucho mejor están las cosas para Dani Berdomás, de cara a adjudicarse la disputada Copa Suzuki. El piloto coruñés llega a Madrid como claro líder con 138 puntos, y el único que está en disposición de arrebatarle el título es el asturiano Alfredo Tamés (117). Esta es la séptima prueba puntuable en la monomarca de los Swift, y para la clasificación final se retendrán seis resultados.
Berdomás será campeón si termina por delante de Tamés, pero no es estrictamente necesario: es el astur quien está obligado a arriesgar, pues sólo le sirve acabar entre los tres primeros Suzuki, y además de ello necesita ganar como mínimo cuatro de los nueve tramos (cada uno de ellos otorga un punto extra al mejor). Si Berdomás queda segundo y gana tres tramos, será campeón porque Tamés ya no podrá superarle.

Blach, ausente
Roberto Blach Jr recientemente ganó la Copa Ibérica Peugeot, en el pasado Rally Casinos de Algarve. Un fabuloso logro que permitirá al piloto de Arteixo llegar a disputar alguna carrera el año que viene a bordo de un vehículo de la categoría R5. 
El plan original del coruñés pasaba por viajar esta semana a Madrid, para tratar de unir a los dos títulos (Copa Ibérica y campeón Junior del European Rally Trophy) el de la categoría R2 en el Nacional de asfalto. Sin embargo han decidido finalmente cancelar esta última participación, para tratar de no forzar demasiado la recuperación de unas lesiones que viene arrastrando desde el verano, a causa de un accidente de tráfico.

El título se decide en Madrid

Te puede interesar