lunes 30/11/20

La edición virtual de este año llegará a más gente

Ya está abierto el plazo de inscripción para un evento cuya recaudación irá a Federación Española de Bancos de Alimentos
La edición del pasado año congregó en las calles de A Coruña a más de 1.200 participantes  | Javier Albores
La edición del pasado año congregó en las calles de A Coruña a más de 1.200 participantes | Javier Albores

Llega la sexta edición de los 5 Kilómetros Solidarios, evento deportivo y benéfico impulsado por el equipo de voluntariado de las empresas que componen Corporación Hijos de Rivera que destina toda su recaudación a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
 Este año las circunstancias han trasladado la carrera de las calles de A Coruña al entorno que cada uno de los participantes elija para afrontar este reto del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

La inscripción ya está abierta, para cualquier persona, sin límite de edad y de cualquier lugar del planeta, en www.5kmsolidarios.es. El importe de la inscripción es de 5 euros por persona, a modo de donativo, y podrá realizarse hasta el 4 de diciembre. Todas aquellas personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido, pero sí participar, podrán colaborar con donaciones ‘Dorsal 0’ a través de la web.

Cada corredor podrá registrar su recorrido a través de la aplicación oficial de la carrera. Podrán elegir tanto el recorrido como su dificultad, e incluso el día y la hora en la que va a realizarlo, siempre entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Durante ese periodo, deberá completar la distancia de 5.000 metros a través de la app oficial previamente descargada en el móvil. Dicha aplicación permitirá geolocalizar, registrar y sincronizar a todos los participantes.

En su anterior edición en A Coruña, más de 1.200 participantes se volcaron con esta cita en la que convive su carácter deportivo, lúdico y solidario. En esta ocasión se pierde el espíritu festivo asociado al evento, pero se refuerza su potencial solidario, ya que muchas más personas podrán colaborar con la actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos.

Comentarios