Lunes 10.12.2018
hockey | elecciones

Echevarría, posible candidato al HC Liceo

Parece un hecho que Eduardo Lamas no seguirá en la presidencia del Liceo y no acudirá al proceso electoral. Después de una vida dedicada al mundo del deporte, ha llegado el momento de tomarse un merecido descanso.
 

Daniel Echevarría ante el colegio  | quintana
Daniel Echevarría ante el colegio | quintana

Este lunes se celebró la asamblea para elegir la junta electora, que ayer se reunía para establecer cómo serán estas elecciones. Hay de plazo hasta el día 15 del presente mes para presentar las candidaturas. En caso de que solo una se ponga sobre la mesa de la junta, el nuevo presidente será nombrado de manera automática.

Una de las que suenen con más fuerza (la que más) es bien conocida. La capitaneada por Daniel Echevarría. Hombre del club, también del colegio, presidente de la gestora anterior a Eduardo Lamas, directivo histórico. La posibilidad de su candidatura es de la que más se habla en el ambiente del hockey de la ciudad.

En caso de que dé el paso adelante, no estará solo. Puestos en contacto con algún exjugador mítico (que no gusta demasiado de salir en los papeles) se puede afirmar que si Echevarría se presenta, históricos exliceistas estarán en el grupo de los que ayudarán al club.

Hablamos de José Luis Huelves, Willy Duarte, Facundo Salinas... El peso de estos apellidos es tal que no hay mucho más que añadir.

El HC Liceo es uno de los clubes más importantes de España y el más laureado de los gallegos. Una entidad que ha pasado por todo, mejores y peores momentos, y que ha sabido ir dando relevos.

Ahora, por propia decisión de Eduardo Lamas (a pesar de que algunos de sus allegados le piden que se presente) parece que ha llegado el momento del merecido homenaje y de un nuevo cambio para que le club siga caminando hacia el medio siglo de historia con fuerza renovada.