Echevarría perfila su equipo, que presentará en unos días
lll
17º-23º

Echevarría perfila su equipo, que presentará en unos días

Echevarría perfila su equipo, que presentará en unos días
El presidente del Liceo, en una foto de archivo delante del colegio | quintana

Usuario

El presidente verdiblanco perfila su equipo de trabajo, que presentará desde el próximo lunes, y lo hace con la máxima ilusión ante el reto que se le presenta en el club más laureado de Galicia.

A nivel deportivo, mantener el listón, sería ya una meta más que importante, ya que la entidad tiene al equipo de OK Liga, todo un ‘supercampeón’ esta temporada; el de OK Liga Plata (antes Primera) y el de las chicas de División de Honor. Un despliegue a la altura de pocas entidades en este país.

Donde pondrá especial incidencia la nueva directiva, amén de en los aspectos puramente deportivos, es en la cantera y en la masa social.

El Colegio Liceo
El Liceo es un club formado al albur de un colegio, como muchos otros grandes e históricos clubes del deporte español. Uno de los retos que podría asumir la nueva directiva es el de volver a unificar la base, ya que en la actualidad los equipos del Colegio Liceo se enfrentan a los del Hockey Club Liceo cada semana en las categorías inferiores, pudiendo disponer de una cantera única y más potente en caso de marchar de la mano.

Por otra parte, el éxodo de algunos jóvenes talentos en los últimos años motivado por unas u otras razones, también es un tema importante que habrá que anotar en la hoja de ruta. Es básico que en A Coruña sigan trabajando la cantera y sus primeros equipos clubes como el Dominicos y, por supuesto, escuadras de colegios como Compañía de María, Obradoiro o Santa María del Mar. Así como otras entidades de la ciudad (HC Riazor), y de la zona de influencia herculina (Cambre, Órdenes, Cerceda), pero la puerta abierta a la competición profesional, en estos momentos, la tiene la escuadra verdiblanca, y debe ser el punto de unión de todo el hockey provincial, como antaño.

El Palacio de los sueños
Así podría llamarse el Palacio de los Deportes de Riazor, donde el club verdiblanco ha hecho soñar y disfrutar a su afición en muchos momentos.

Recuperar la dinámica de muchos aficionados, pelear por mejores horarios para que la gente esté más cómoda, llenar más con motivo de partidos de la OK Liga, establecer convenios... Son muchos los argumentos de trabajo que tiene por delante esta nueva directiva, que ha de aprovechar lo bien hecho de la anterior para, con sus nuevas ideas, seguir haciendo esta bella historia entre todos los que quieren al club. Historia desde 1972.

 

Los exjugadores que podrían formar parte
Facundo Salinas, un hombre dedicado a la familia y al trabajo que nunca cierra la puerta al club de sus amores

Los que conocen bien a Facundo Salinas saben que es un hombre absolutamente comprometido con su familia y con su trabajo, pero a pesar de que estos dos axiomas de su vida ocupan la mayor parte de su tiempo, nunca cerraría la puerta al club de sus amores siempre y cuando hubiese un proyecto serio como el que está forjando Echevarría.
‘Facun’, como ocurrió con otros ilustres que cruzaron el charco para quedarse en A Coruña, es una persona muy querida entre los aficionados del Liceo, en particular, pero también en el deporte y la sociedad herculina, en general.
El de Mendoza es uno de los jugadores con más partidos en la historia del club; formado, además, como técnico, y con una amplia experiencia empresarial tras dejar la práctica deportiva profesional. El perfil de directivo es, sin duda, perfecto, pero –precisamente por sus ocupaciones– disponer de tiempo es complicado para Facundo. Sus amigos lo saben bien. Puede estar en New York hace unos días, regresar a A Coruña y tener que partir otra vez mañana a un viaje de 5.000 kilómetros. 
No obstante, también saben los más allegados que Salinas siempre estará dispuesto a ayudar al club verdiblanco dentro de su disponibilidad y si tiene la certeza de que el proyecto será el mejor para al presente y el futuro de la entidad herculina. Lo mismo que ocurre con ‘Facun’ pasa también con otros ilustres exjugadores del Liceo: hay que buscar las horas, pero la disposición siempre es buena.

 

Echevarría perfila su equipo, que presentará en unos días

Te puede interesar