miércoles 18.09.2019

Dos bonitos espectáculos

Concluyeron en Ourense y Vigo los primeros actos de un evento que promete más emociones
Y, el año que viene se celebrará la Copa Ibérica  | pedro seoane
Y, el año que viene se celebrará la Copa Ibérica | pedro seoane

Doble éxito para los dos primeros actos de la Semana Abanca 2019. Mientras que en Vigo se celebraba el Campeonato Gallego de Kayak de Mar-Trofeo Concello de Vigo, en Barra de Miño, en plena provincia de Ourense, el Trofeo Xunta de Galicia de Esquí Náutico con rango de Autonómico. 

En Vigo, más de un millar de personas se concentraban en las instalaciones de la Etea para asistir a la clausura del piragüismo, mientras en Barra de Miño el presidente de la Federación Española de Esquí Náutico Francisco Fernández Losada, confirmaba personalmente al secretario general de la Semana Abanca, Manuel Pedro Seoane, que en 2020 tendrá lugar en la provincia de Ourense, la Copa Ibérica de Esquí Náutico, que será la primera vez que se celebre en la historia.

Numerosos premios
José Ramón Lete actual secretario xeral de Deportes de la Xunta de Galicia y el concelleiro vigués Manuel Fernández, asistían entre otras autoridades a la Etea y entregaban los numerosos premios para los 350 participantes, entre los que destacó la presencia de los ‘mundialistas’ españoles Iván Alonso y Pedrosa que vencían en K2 10.000 metros; así como el argentino Garaicoechea y el checo Pavik, que estarán en el campeonato mundial de Maratón, que se celebrará en China en el próximo mes de octubre. El piragüismo tendrá también en la Etea su segundo evento en la Semana Abanca 2019: será el Trofeo Concello de Vigo de kayak en pista para las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines (masculinas y femeninas) con rango de campeonato gallego y una participación de 800 chicos y chicas.

En Barra de Miño con mucho viento por momentos el espectáculo fue fascinante, al unirse el incomparable marco del Miño a la belleza de este deporte. 

Con autoridad
En la parte competitiva estuvo a un nivel excelente el campeón de España de Figuras 2018, el ourensano Álvaro Montes Gómez, que ganó con mucha ventaja en la categoría, dejando la plata y el bronce, para los castellano-leoneses Francisco Fernández (actual presidente de la Española) y Nicolás Suárez.

En slalom senior el dominio de los ourensanos fue total, con Andrade, Garrido y Pereira en los puestos de los metales. En Open ganó Pamies del San Telmo de Tui y su compañera de club Silvia Leiras hacía lo propio en sub-17 por delante de Suárez y Montaño, del Club Náutico de León. Por último, en minislalom coparon las tres primeras plazas los deportistas del pontevedrés Club Náutico de Arcade.

Comentarios