Lunes 17.12.2018

Doblete para los franceses

En las pruebas Dos Estrellas, las victorias correspondieron a representantes españoles

Las gradas del picadero cubierto presentaron un bonito aspecto a lo largo de la jornada  | FOTÓs: manuel queimadelos (oxer sport)
Las gradas del picadero cubierto presentaron un bonito aspecto a lo largo de la jornada | FOTÓs: manuel queimadelos (oxer sport)

Espectacular primera jornada del CSI 5* de Casas Novas, en la que los triunfos en las pruebas grandes fue para los franceses, mientras que en las de categoría Dos Estrellas se impusieron representantes españoles.

En el Trofeo Massimo Dutti, que cerró esta jornada inaugural, Olivier Robert, con Eros, fue el mejor, seguido del alemán Christian Kukuk, con Limonchello NT, y del belga Jos Verlooy, con Igor.

Guillaume Foutrier se adjudicó la primera prueba del CSI5*, el Trofeo Engel & Völkers. El jinete francés lideró la clasificación durante más de la mitad de la prueba, de 1,45 metros y con baremo fault & time. Foutrier, con Tchin de la Tour, paró el reloj en 62.69 segundos. Fueron los más rápidos de los 15 binomios que consiguieron finalizar el recorrido sin falta, de un total de 41 participantes.

Amilibia, podio
Antes, había sido el italiano Luca Maria Moneta, montando a Neptune Brecourt, quien colocó el tiempo a batir en 62.72 segundos. Y una aguerrida Paola Amilibia garantizó la presencia española en el podio al guiar a Chac Balou N al tercer puesto, con un recorrido limpio de 63.19 segundos muy aplaudido por el público. 

La amazona española Paloma Barceló alzó esta tarde el Trofeo NH Collection en el CSI2* Casas Novas, en una prueba de 1,40 metros con claro sabor español, disputada bajo el baremo de dos fases. 

Barceló ya había marcado 0 en su primera salida a pista con Inés, pero fue en el segundo intento, a lomos de Vivaldi D’Hyrencourt, cuando puso el listón de la victoria en 22.66 segundos. La única que fue capaz de poner en peligro su liderato fue Diana Marsa-Lafarge quien, también en su segunda participación, paró el crono en 22.92 segundos para colocarse en el segundo cajón del podio con Voila Lara. 

Antes que ambas amazonas había alcanzado un primer puesto provisional Kevin González de Zárate, montando a Urbain Des Grezils (22,94 segundos), que de este modo arrebataba el liderato a Jesús Torres (23,91 segundos). Finalmente fueron tercero y cuarto.

La prueba inaugural terminaba con el podio de tres jóvenes promesas de la hípica española. 

La catalana Otti Verdu, que viene de hacer un gran concurso en Madrid Horse Week, marcaba el ritmo de la prueba al poco de comenzar con Twiggy KA, parando el crono en 49.98 segundos. Pero poco le duró el liderazgo, pues a continuación entraba en pista el jinete madrileño Pablo Valle, rebajando su tiempo en más de un segundo con su gran Danthe RDPS. Muy cerca estuvo también el joven Pedro Mateos, que hizo un impecable recorrido con su 10 años Ultra Lord, llevándole a la segunda posición.

Comentarios