domingo 22.09.2019
ATLETISMO - DIPUTACIÓN

La Diputación invierte 200.000 euros en renovar pistas de atletismo

En paralelo a las obras en la pista de atletismo, se creará un nuevo acceso al complejo deportivo y se eliminarán las barreras arquitectónicas
La Diputación mejorará las instalaciones (Redacción)
La Diputación mejorará las instalaciones (Redacción)
La Diputación de A Coruña ha aprobado un convenio con la Universidad de A Coruña para financiar con 200.000 euros las obras de renovación de la pista de atletismo y el complejo deportivo de Elviña.
 
La institución provincial explica en un comunicado que asume así más del cuarenta por ciento de los costes de la reparación de los pavimentos y la construcción de un nuevo acceso al complejo deportivo.
 
El proyecto, que será remitido a la aprobación del Pleno que se celebrará el próximo viernes, pretende "garantizar la seguridad y comodidades necesarias para su uso en entrenamientos y eventos deportivos" vinculados a distintas disciplinas relacionadas con el atletismo.
 
La Diputación indica que en la actualidad la pista se encuentra "muy deteriorada", con un visible desgaste en la capa de pavimento y gran cantidad de baches e irregularidades, lo que supone un "riesgo" para la práctica deportiva.
 
En paralelo a las obras en la pista de atletismo, se creará un nuevo acceso al complejo deportivo y se eliminarán las barreras arquitectónicas.