Domingo 22.04.2018

AUTOMOVILISMO - RALLIES TIERRA

Desde la estepa, para dar estopa

Pese a la anulación del Ulloa, el ruso Lukyanuk competirá en Astorga

Colabora en la puesta a punto del Suzuki N5 | MDS
Colabora en la puesta a punto del Suzuki N5 | MDS
Desde la estepa, para dar estopa

Tras la anulación del Rally Comarca da Ulloa, confirmada el pasado 7 de diciembre, Rallycar y AR Vidal han modificado su plan original de inscribir al as ruso Alexey Lukyanuk en dicha prueba, pero igualmente han contado con la presencia del as ruso, con el objetivo de dar visibilidad internacional al proyecto del Suzuki Swift R+, además de realizar unas jornadas de test que permitan contrastar opiniones y tener nuevas referencias.

Lukyanuk, que durante estos días está en nuestra comunidad, está realizando ensayos al volante del N5 de Suzuki, tanto en asfalto como en tierra. De hecho será sobre esta superficie en la que se dispute el Rally de Astorga, cita prevista para este fin de semana, y que contará con la preinspección de la federación, con vistas a una posible inclusión en el próximo campeonato nacional. Alexey está participando en diversos emplazamientos de test, sobre los cuales el equipo AR Vidal dispone ya de referencias previas.

Además en los ensayos está también el andorrano Joan Vinyes, piloto oficial de Suzuki en el nacional, con el que están trabajando en distintos reglajes, así como combinaciones de amortiguadores y muelles de cara a afinar el setup de asfalto del coche.

La carrera de Astorga representará la primera ocasión en que el R+ ruede en tierra, por lo que el equipo no busca ningún resultado, tan solo sacar conclusiones en esa superficie. En el rally, Lukyanuk correrá con el portugués Hugo Magalhães de copiloto, ya que los cambios de planes impidieron que su su navegador habitual viajase con él hasta España.

Desde la estepa, para dar estopa