sábado 5/12/20

Un derbi para engrasar

Basquet Coruña y Breogán se miden en Riazor ante 250 espectadores y con la mente puesta más en seguir rodándose que en la final del torneo autonómico
El alero dominicano Dago Peña se enfrentará esta tarde al equipo en el que militó la pasada temporada  | Javier Alborés
El alero dominicano Dago Peña se enfrentará esta tarde al equipo en el que militó la pasada temporada | Javier Alborés

El Palacio de los Deportes de Riazor acoge esta tarde (19.00 horas) el primer ‘derbi romano’ del nuevo curso, una cita de la Copa Galicia a la que tanto el Basquet Coruña como el Breogán llegan con menos rodaje de lo habitual para estas alturas de la pretemporada, y, en el caso de los locales, con la obligación de ganar para seguir vivos en un torneo donde el Obradoiro espera en una final que se disputará, en principio, a finales del próximo enero.

Este duelo, que suele deparar la mejor entrada de la temporada en el Palacio, tendrá hoy solo 250 espectadores, máximo permitido por la Xunta. Será el primer partido con público para ambos equipos.  

El equipo entrenado por Sergio García, que vuelva a tener la baja de Abdou Thiam,en vías de recuperación de una lesión en un gemelo, llega a este importante test con tres victorias en otros tantos amistosos, en tanto que el dirigido por Diego Epifanio presenta un balance de 2-0. La ‘marea naranja’ se estrenó en la pista del Vitoria de Guimaraes luso (70-82) y luego superó en Riazor al Oviedo (74-67) y al Ourense (76-73), partido este que sustituyó al duelo de Copa Galicia previsto en el Paco Paz que aplazado el pasado viernes, apenas 24 horas antes de la hora de comienzo, por las nuevas restricciones sanitarias en la ciudad de As Burgas. 

Precisamente el COB fue el segundo rival del conjunto celeste, en choque correspondiente a la primera jornada del torneo autonómico, que el Breogán se anotó por un contundente 81-54. Antes había caído, también en el Pazo Provincial de Lugo, uno de los teóricos ‘gallitos’ de la LEB Oro 2020/2021, el Real Valladolid, por 78-64.

Tanto el cuadro herculino como el lucense afrontan la nueva campaña muy cambiados: ocho caras nuevas –dos de ellas ya conocidas, Zach Monaghan y Dago Peña– presente este Basquet Coruña respecto al del incompleto curso 19/20 y seis el Breogán, entre las que destacan el alero Adam Sollazzo (procedente del ascendido Gipuzkoa), el pívot Kevin Larsen (Palencia) y el ala-pívot Iván Cruz, que regresa a Lugo tras pasar una temporada en el Real Betis y las dos últimas en el Bilbao Basket. 

Acceso al Palacio
Debido a la Covid-19 y a la necesidad del distanciamiento social, el asiento y zona escogida no corresponderá con el asiento detallado en la entrada. El club herculino irá asignando los asientos en función del orden de llegada al Palacio. El acceso al recinto tendrá que realizarse con mascarilla y durante el transcurso del partido no podrá consumirse ni comida ni bebida.

Comentarios