Demasiadas concesiones
lll
17º-23º

Demasiadas concesiones

Demasiadas concesiones
08 mayo 2017 Rugby femenino Olímpico Pozuelo - Crat: 22-21

Usuario

No pudo ser. El CRAT tuvo en su mano sumar su segundo título de Liga, pero al final la victoria correspondió al Olímpico Pozuelo. Las madrileñas, cuando tenían el partido muy cuesta arriba, supieron aprovechar los errores de su rival para remontar y ganar por solo un punto. Las de Jos Portos y Juan Salgado tendrán que esperar un año más, después de un encuentro en el que no fueron capaces de mantener el buen juego que desplegaron en la primera parte y en los primeros instantes de la segunda.

Comenzó el partido con la igualdad entre ambos contendientes, el Olímpico avanzaba metros mediante su superioridad en el juego de equipo, metro a metro, golpe a golpe, pero se encontraba con unas coruñesas que defendían como leonas y que en las pocas ocasiones que lograban encontrar hueco en la defensa rival conseguían contrarrestar el ingente esfuerzo de las de Pozuelo. Así se llegó al descanso con las de Jos y Juansal venciendo por 5-14 donde el único ensayo madrileño se logró debido a un error en una patada defensiva.

Los primeros compases de la segunda mitad siguieron la tónica de la primera y las herculinas lograron situarse 5-21, puntuación que a priori parecía suficiente para hacerse con la victoria. No sentaron bien al equipo las sustituciones y poco a poco el equipo se fue desdibujando. Las touch pasaron a ser un suplicio y tras un gran ensayo rival y otro en un tremendo error defensivo el tanteador lucía el 19-21.

En el minuto 68 un golpe de castigo transformado por Ahis acabaría de sentenciar al CRAT haciendo subir al marcador el 22-21 final. El Olímpico de Pozuelo se hizo así, justamente, con su segundo título en la máxima categoría del rugby español tras contar todos sus encuentros por victorias.

REMONTADA
Las madrileñas llegaron a ir perdiendo por 5-21 al inicio del segundo tiempo

DIFÍCIL TEMPORADA
A pesar de la derrota, las coruñesas han hecho una gran temporada. Una campaña que no ha sido nada sencilla para el CRAT, con una fase regular muy complicada (cuatro partidos fuera, incluyendo las salidas a Pozuelo, Barcelona y Getxo), una gran semifinal frente a las vizcaínas y una final en la que las coruñesas solo han perdido por un punto.

Las de Jos y Juansal han vivido un fin de semana muy especial en Burgos. Han disfrutado de los actos paralelos a esta final de la Liga femenina, y han tenido la oportunidad de sentir ese reconocimiento que se les ha hecho como deportistas de primer nivel, algo que pocas veces pueden vivir.

Ahora llega el momento de descansar y de pensar en la temporada que viene, en la que de nuevo el objetivo será conquistar el título. Las coruñesas regresaron este domingo de Burgos, con la tristeza por no haber conseguido un triunfo que tuvieron tan cerca, pero también con la satisfacción de haber disputado otra final y haberse esforzado al máximo para ganar. Y en las vitrinas del CRAT lucirá a partir de ahora una nueva copa de subcampeón. Eso sí, con la esperanza de que la temporada que viene el trofeo sea el del primer clasificado, para acompañar al que consiguieron en 2015.

Demasiadas concesiones

Te puede interesar