La décima está a tiro
lll
17º-23º

La décima está a tiro

La décima está a tiro
El capitán liceísta, Dava Torres, aspira a marcar hoy por quinto encuentro liguero consecutivo | hcl

Usuario

No hay motivo aparente, partiendo de una lógica básica, que impida al Deportivo Liceo ganar esta noche al Girona e igualar así su mejor arranque histórico. Existen los malos días, claro, aunque la tremenda solidez que están mostrando los hombres de Juan Copa haga pensar en lo contrario cuando enfrente estará un rival de media tabla. 

El equipo verdiblanco tiene muy a tiro el balance de 10 victorias en sus 10 primeros partidos ligueros (que no en la 10 primeras jornadas) que registró en las temporadas 2019/20 y 91/92. En la 10/11 ganó los 10 primeros compromisos calendados, pero el décimo se jugó después del undécimo, en el que cayó por 3-1 en Vic, en aquella ocasión a causa de una huelga de controladores aéreos que le impidió viajar a Lloret, donde 10 días después vencería por 1-2.

En el presente curso es la pandemia la causa de que el Liceo no esté al día con su máximo rival, el Barcelona, al que aventaja en dos puntos con un partido menos disputado. Lo estará el próximo lunes, cuando juegue, en casa ante el Palafrugell, el encuentro de la sexta jornada que fue aplazado porque el equipo catalán estaba confinado tras dar positivo uno de sus jugadores.

El rival de hoy es uno de los solamente seis conjuntos de la OK Liga que no ha visto alterado su calendario por la Covid-19. Los pupilos de Juan Ramón Benito acumulan tres victorias, otros tantos empates y cuatro derrotas, una de ellas, ante el Lleida en el partido correspondiente a la tercera jornada, por resolución disciplinaria de la Federación Española de Patinaje (FEP), que consideró alineación indebida de Alex Grado en las filas del cuadro rojiblanco.

Los triunfos del Girona han sido en Taradell (3-5), en Mataró (2-6) y la pasada semana contra el Lloret (3-2), equipos ubicados en la zona media y baja de la tabla. Los empates, frente aIgualada (3-3), Voltregá (3-3) y en Palafrugell (2-2). Resultados que le colocan en la séptima posición, aunque con los nueve equipos que tiene por debajo con varios partidos pendientes por disputar.

No es el Girona un conjunto demasiado peligroso en ataque, ya que promedia 2.9 goles por encuentro, pero sí bastante fiable en defensa: 3.3 tantos está encajando de media el superveterano (45 años) Jaume Llaverola.

El guardameta, liceísta entre 2005 y 2010, es uno elementos emotivos del duelo de hoy. El otro es Alex Grau, que se verá las caras con dos de sus tres hermanos: su gemelo Marc (cumplirán 25 años dentro de 24 días) y el mayor de la saga, Carles.

David Gelmà y Gerad Pujol se reparten a partes iguales 20 de los 29 goles que ha a anotado el Girona, que hoy afronta una misión imposible ante un líder liguero que no ha mostrado hasta ahora fisura alguna y que ya cuenta con todo su arsenal tras el regreso, el pasado sábado, de su segundo máximo artillero, Roberto de Benedetto, y que debería, sí o sí, cantar su décimo éxito encadenado.

La décima está a tiro

Te puede interesar