martes 17.09.2019

Dos décadas de éxitos para un jugador que cambia su rol

Josep Lamas, que pasa a formar parte del cuerpo técnico del Liceo, ha ganado desde 1999 una Liga, tres Copas de Europa y dos CERS entre otros trofeos
Con Cabestany y Llaverola poco antes de ganar la Copa del Rey de 2004  | aec
Con Cabestany y Llaverola poco antes de ganar la Copa del Rey de 2004 | aec

Después de dos décadas en la primera plantilla del Liceo, Josep Lamas ha decidido colgar los patines e incorporarse al cuerpo técnico de su equipo de toda la vida. Nacido en Suria (Barcelona) el 3 de octubre de 1981, el ariete inicia una nueva etapa, que espera que sea tan fructífera como la que vivió como jugador.

Vinculado al Liceo desde la edad más temprana, debutó con la primera plantilla verdiblanca en la temporada 1998/99, en la que ya consiguió un gol. Y ya desde esa campaña empezo a vivir esa experiencia que es tan habitual en el Liceo: ganar títulos. Fue una Copa de la CERS, éxito que volvería a vivir en 2010.

Pero el terreno en el que mejor se ha movido el conjunto verdiblanco durante la etapa de Josep Lamas ha sido en la Copa de Europa. La primera la ganó en 2003, en Riazor frente al Igualada... Y las otras dos fuera, pero seguidas, una en Andorra en 2011 y otra en Lodi en 2012.

Fueron unos años muy bonitos para el Liceo, que en 2013 pudo alcanzar el título que más deseaba. Hacía 20 años que los verdiblancos no lograban el campeonato, y ahí se cortó esa mala racha. Y con un protagonismo especial de Josep Lamas, autor del gol de la victoria en la última jornada en Lleida, a menos de tres minutos para el final.

El emblemático delantero también fue uno de los jugadores que ganaron la única Copa del Rey que, hasta el momento, ha logrado el Liceo en este milenio, la de Jerez de 2004.

En el palmarés de Josep Lamas también figuran las Supercopas de España de 2016 y 2018, los últimos títulos que ha conseguido el Liceo. Especial fue la de hace tres años, ya que hasta ese momento el conjunto herculino nunca había ganado este trofeo.

Además, las Copas Continentales de 2004 y 2013, así como las Intercontinentales en los mismos años, también son títulos que figuran en el palmarés del Liceo y de Josep Lamas.

Es decir, que el excapitán lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes. Lo mismo que el Liceo.

Comentarios