martes 27/10/20

Debut perfecto

BASQUET CORUÑA 74 - 67 AMICS CASTELLÓ
 

La defensa, un gran Peciukevicius y Djuran aseguraron la tercera victoria seguida del Coruña

Deporte Campeón-2019-10-28-029-0e508e7a
Peciukevicius, fichado el martes, llegó, vio, venció y sobresalió: fue el más valorado de la ‘marea naranja’ | j.a.

El Basquet Coruña logró ante el Amics Castelló su tercer triunfo consecutivo, en un partido muy igualado que decidieron en dos minutos la defensa local y dos jugadores, uno de ellos el debutante Augustas Peciukevicus.

El base lituano, fichado el pasado martes, fue el más valorado de la ‘marea naranja’. Con 64-67 en el marcador, asió con fuerza el timón. Primero forzó dos tiros libres, que transformó, y, con 37 segundos en el reloj dio un maravilloso pase sin mirar que Blackwell convirtió en el 70-67. La defensa, que forzó dos pérdidas tras saques de fondo y de banda, y los libres anotados por un Djuran que apareció cuando más se le necesitaba, redondearon el parcial de 10-0 con que los locales cerraron el duelo.

Antes de los 120 segundos finales, los de Sergio García dominaron el primer cuarto (16-10), con una temprana renta de dos dígitos (12-12), gracias a los puntos de Kamba y a la defensa interior de Bulic y Blackwell, que dejaron en solo dos puntos a la pareja rival.

Wade al rescate

La decena de ventaja volvió mediado el segundo periodo (26-16), con los locales reboteando mucho en ataque (10 capturas al descanso) y pese al día horrible de Xavier. Y fue su par, Wade Chatman, quien salió al rescate del Castellò, en medio un juego pestoso, con continuas faltas y muchas visitas a la línea de 4.60.

Con 32-29 arrancó la segunda mitad. Y con triples de Djukanovic, Kamba y Maiza en las tres primeras posesiones. El juego era ahora mucho más abierto, algo que no le sentó nada bien al Coruña. Aunque peor le sentaron los aciertos desde el arco de Djukanovic y Puerto, que con sendos seguidos dieron al equipo levantino su primera ventaja del partido (48-52), mientras la ‘marea naranja’ perdía puntos por gestionar mal un par de contraataques claros. Un tiempo muerto de García derivó en 5-0 para el cuarto con 53-52.

Una canasta tras rebote ofensivo de Green dio aire al BC (59-55), pero en sus dos siguientes ataques cometió sendas pérdidas que el Castelló transformó en cuatro puntos fáciles. Los empates y las rentas mínimas se repitieron hasta los decisivos dos minutos finales, a los que se llegó con el mencionado 64-67 tras un parcial de 1-6.

Peciukevicius anotó dos libres para el 66-67, y la presión tras el saque de fondo forzó la pérdida al Castelló.  Poco después, con 72-67, y tras tiempo muerto de Toni Ten, un saque de banda ejecutado por Puerto y punteado por Djuran acabó saliendo por el fondo después de tocarlo Juanjo García. Ahí murió el partido para los visitantes y nació el primer balance positivo (3-2) de la temporada para un Basquet Coruña cada día más cuajado como equipo. Y con un nuevo mimbre que promete mucho.

Comentarios