Domingo 26.05.2019

Cuenta atrás para el nuevo hogar de la RSDH

Las instalaciones se están construyendo en Figueroa (Abegondo)

Recreación virtual del nuevo recinto, de 96.000 metros cuadrados, que la Real Sociedad Deportiva Hípica espera inaugurar antes del próximo 1 de agosto                             | rsdh
Recreación virtual del nuevo recinto, de 96.000 metros cuadrados, que la Real Sociedad Deportiva Hípica espera inaugurar antes del próximo 1 de agosto | rsdh

La Real Sociedad Deportiva Hípica de A Coruña tiene previsto inaugurar en verano sus nuevas instalaciones deportivas, ubicadas en el Concello de Abegondo.


El presidente de la RSDH, Santiago Togores, explica que, desde que hace dos décadas se construyó el recinto de Metrosidero, “hemos tenido caballos en clubes como Los Porches y Morás, pero ya llevábamos un tiempo buscando una finca para poder trasladar los animales a una nuestra”. 


Y la encontraron en el lugar abegondés de Figeroa, donde a finales del pasado año se iniciaron las obras para un recinto de casi diez hectáreas (96.000 metros cuadrados). “La finca ya tenía algunas construcciones que hemos aprovechado”, entre ellas una casa que se convertirá en el club social.
El directivo herculino adelantó que el nuevo ‘hogar’ de la RSDH contará con “boxes para los caballos y dos picaderos cubiertos y una pista exterior para poder celebrar los concursos de verano”.  


Por ello, Santiago Togores no duda en calificar  este proyecto como "uno de los más importantes de nuestra historia”. Además, no solo está enfocado a albergar competiciones nacionales o internacionales, sino también a acoger otro tipo de actividades, fruto del convenio ya firmado con el Concello de Abegondo, a los que se unirán en breve acuerdos con los cercanos de Carral y de Betanzos. “Queremos que antes del 1 de agosto ya estén las instalaciones en marcha”, asegura Santiago Togores, quien añade que la idea de la entidad es “inaugurarlas con un concurso hípico”.
Por úlitmo, el presidente de la RSDH dijo que confía en que el derby, su buque insignia competitivo, siga celebrándose en las inmediaciones de la Torres de Hércules.

Comentarios