Cruce de caminos
lll
17º-23º

Cruce de caminos

Cruce de caminos
Gustavo retoma su carrera en españa en un Basquet Coruña al que quiere poner en la élite (Redacción)

Usuario

Veinticuatro años no son nada. Al menos para Gustavo Aranzana y Paco García, técnicos que en 1993, en la selección española sub-23, iniciaron una historia de amistad, pero también de cruce de caminos en bandos opuestos, que se repetirá el viernes en Riazor.

A nivel de clubes, su relación empezó en el Forum Valladolid, en la temporada 97/98, con Aranzana al frente y García –a quien había tenido también, en 1996, como ayudante en la sub-22– como segundo, y que poco después encontraría en Lugo su primer cargo de entrenador jefe, tomando el testigo de Tito Díaz... de quien Aranzana cogió el relevo en el banquillo del Basquet Coruña.

Los caminos de los dos técnicos pucelanos no tardarían en cruzarse. Fue en la ACB 99/00, con triunfo de Gustavo en Lugo y de Paco –que ascendió al Breogán en su primera campaña al mando– en Valladolid. En los dos cursos siguientes, de nuevo tablas (2-2), esta vez ganando cada uno los partidos en su pista.

En la 03/04, Aranzana, al frente del Caja San Fernando, se impuso en el único cara a cara, disputado en Sevilla, ya que García no acabó la temporada –por desavenencias con la directiva; fue reemplazado por su ayudante Iván Déniz– en el Tenerife... club donde el hoy entrenador de la ‘marea naranja’ recaló la campaña siguiente, mientras que el ahora técnico del Ciudad de Valladolid llegó al Lleida. Gustavo se apuntó los dos duelos de esta campaña 04/05.

El siguiente duelo llegó en la LEB Oro 06/07. Y el León de Aranzana batió en los dos partidos al Breogán de García. El último, data de la 09/10, también en Oro, con Gustavo en el Cáceres, Paco en el Ourense y un triunfo por cabeza. Un total de 13 enfrentamientos que arrojan un balance de 9-4 (3-1 en la segunda categoría nacional) para el entrenador del Basquet Coruña.

Cruce de caminos

Te puede interesar