Martes 23.04.2019

El CRAT superó a Vigo en un atractivo derbi autonómico

Los coruñeses dominaron en el marcador, pero siempre tuvieron cerca la amenaza de una remontada olívica que finalmente no se produjo

Los de Chucky y Varas tuvieron que trabajar hasta el último minuto para lograr este triunfo con bonus    | quintana
Los de Chucky y Varas tuvieron que trabajar hasta el último minuto para lograr este triunfo con bonus | quintana

Bonito derbi gallego el que protagonizaron ayer en el estadio del campus de Elviña el CRAT y el Vigo. Los coruñeses dominaron el marcador la mayor parte del encuentro, pero los olívicos siempre estuvieron al acecho.

De hecho, fueron los visitantes los que abrieron el marcador. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar, y al descanso se imponían los de Chucky y Varas por 21-10.

Y, aunque en la segunda parte los coruñeses llegaron a colocar en el marcador su máxima ventaja (28-10), dos ensayos transformados consecutivos acercaron a los vigueses en el marcador (28-24). El CRAT anotó un golpe de castigo a falta de poco más de diez minutos (31-24), y a partir de ahí aguantó para hacerse con esta importante victoria con bonus, que fortalece la tercera plaza.

Los coruñeses descansan la semana que viene y el domingo 24 disputará un nuevo derbi, esta vez a domicilio ante el Campus Ourense.

Comentarios