El CRAT no se olvida de ganar
lll
17º-23º

El CRAT no se olvida de ganar

El CRAT  no se olvida de ganar
La tercera línea coruñesa Alevín captura el oval en una ‘touche’ durante el partido disputado ayer en el campo universitario de Elviña | pedro puig

Usuario

El renovado CRAT sigue siendo un equipo ganador. Ni los numerosos cambios en la plantilla, ni los nueve meses de inactividad desde que estalló la pandemia, nada frenó al conjunto coruñés y en el estreno de la nueva temporada se impuso al Sanse Srcum.

El encuentro no pudo empezar mejor para el ‘XV’ de Helen Roca y Jos Porto, que se adelantó a los ocho minutos con un ensayo de Maica Martí, una de las caras nuevas en la plantilla. La primera línea, que llegó procedente de El Salvador, completó un gran debut y fue elegida como ‘Jugadora Estrella Galicia 0’0’ del partido.

Pese a la incertidumbre y a las imprecisiones lógicas después de 288 días sin jugar, el CRAT se mostró superior en varias fases y aumentó la ventaja gracias al ensayo de la medio-melé Alejandra, que transformó Anita cuando corrían 26 minutos.

Reaccionó el Sanse Scrum antes del descanso con un ensayo de Ruth Hernando. Carolina Alfaro metió la patada entre los palos para poner un 12-7 que dejaba un escenario incierto para la segunda mitad.

Salió muy entonado el CRAT tras el paso por los vestuarios y amplió la ventaja con un ensayo de Maisie, pero volvió a responder el cuadro visitante, esta vez con un golpe de castigo transformado otra vez por Cristina Alfaro.

 

Pros y contras

“Estamos muy contentas por haber jugado después de tantos meses. Pese no haber tenido amistosos hemos salido concentradas y lo mejor ha sido acabar con una victoria en un partido tan igualado”, se felicitó Helen Roca al término del partido.

La entrenadora analizó los pros y contras de su equipo: “Nos plantearon problemas en los puntos de encuentro, como preveíamos, algo que tendremos que trabajar, pero nosotras supimos buscar la efectividad”, añadió.

Con 17-10, a tiro del empate, el Sanse apretó, pero las coruñesas se mantuvieron firmes. “Hubo un bajón en el juego”, reconoció Roca.

El CRAT no se olvida de ganar

Te puede interesar