El CRAT, un habitual en la lucha por el título nacional
lll
17º-23º

El CRAT, un habitual en la lucha por el título nacional

El CRAT, un habitual en la lucha por el título nacional
Las de Helen y Artime lograron la clasificación el pasado domingo, tras su contundente victoria frente al Hortaleza | mónica arcay

Usuario

El pasado domingo, después de la contundente victoria en Elviña frente al Hortaleza (75-7), el CRAT certificó una nueva presencia en las semifinales de la División de Honor femenina. No es raro ver a las coruñesas entre los cuatro primeros de la clasificación. Desde que hay eliminatorias, las cuales comenzaron en la temporada 2013/2014, el conjunto herculino solo ha faltado una vez a ellas, en la 2015/2016.

La División de Honor es una competición muy joven, nacida en el curso 2010/2011. El CRAT ha disputado todas sus ediciones. En las tres primeras no hubo eliminatorias, y el vencedor fue el mismo, INEF de Barcelona. Pero ya las coruñesas estuvieron arriba, con dos segundos y un tercero.

Las semifinales y la final comenzaron a disputarse en la campaña 2013/2014. Y al CRAT le hubiera ido mejor sin ellas, ya que fue el primero tras la fase regular pero después perdió la final contra el Olímpico Pozuelo. Menos mal que en la siguiente temporada, la 2014/2015, el equipo coruñés consiguió el que, hasta el momento, es el único título de Liga en sus vitrinas. Y del cielo al infierno, porque el curso 2015/2016 no logró clasificarse para semifinales. Los cuatro mejores fueron INEF (campeón), Majadahonda, Sanse y Olímpico. De todas maneras, no tardó mucho el CRAT en volver a las eliminatorias. Incluso en la 2016/2017 volvió a disputar una nueva final, que perdió de nuevo con el Olímpico.


Y, en la 2017/2018, el equipo coruñés regresó a semifinales, en las que le acompañaron Olímpico (otra vez campeón), Majadahonda y Complutense.


El equipo de Pozuelo es el único que ha estado presente en todas las semifinales disputadas hasta el momento. Pero este año, a falta de dos jornadas y en la penúltima posición, lo tiene más difícil.

El CRAT, un habitual en la lucha por el título nacional

Te puede interesar