Martes 26.03.2019

El CRAT, a la final tras superar al Complutense Cisneros

En un disputado encuentro, las de Helen y Artime derrotaron al equipo madrileño, y ahora se enfrentarán al INEF L’Hospitalet, que dio la sorpresa superando al Majadahonda

Las jugadoras herculinas celebrando ayer en Madrid esta ajustada pero gratificante victoria, que vale para volver a disputar el título  | crat
Las jugadoras herculinas celebrando ayer en Madrid esta ajustada pero gratificante victoria, que vale para volver a disputar el título | crat

El CRAT disputará una nueva final de la División de Honor femenina, después de derrotar en Madrid al Complutense Cisneros. Las de Helen y Artime se impusieron por un ajustado pero valioso 27-28.

Saltó al campo dominando Cisneros, que por medio de sus jugadoras rápidas y gracias también a los fallos de placaje del CRAT, se puso nada más empezar el partido ocho puntos por encima y dejaba sensaciones de poder dominar el encuentro. 

Sin embargo, las herculinas supieron entonarse y darle la vuelta a la situación, dominando muy claramente los siguientes minutos de partido y anotando tres ensayos que dejaban un cómodo 8-21 en el marcador al descanso.

El comienzo de la segunda mitad volvió a ser para las madrileñas que volvieron a cerrar las distancias y lograron ponerse a un punto. Sin embargo, lejos de amedrentarse, las de Helen y Artime anotaron un ensayo y a ocho puntos de distancia, supieron dormir el partido, situación que se mantuvo durante largos minutos.

Cisneros logró una nueva marca en los estertores del encuentro, situándose a tan solo un punto 27-28, lo que hizo que se vivieran unos minutos finales agónicos en los que el CRAT finalmente resistiría y podrá así disputar la final de la División de Honor B.

Su rival será el equipo más laureado del rugby femenino español, el INEF L’Hospitalet. A pesar de que en la Liga regular acabó cuarto, y de que no consiguió su clasificación hasta la última jornada, el equipo catalán se impuso en el campo del líder tras los primeros catorce partidos y principal candidato al título, Majadahonda (24-26).

Tras una igualada primera parte, que acabó 5-7 a favor del INEF, en la segunda parte las visitantes se despegaron en el marcador. Majadahonda intentó reaccionar pero finalmente se quedaron a solo una transformación de forzar la prórroga.

Comentarios