El CRAT defiende el título con el bloque del pasado curso
lll
17º-23º

El CRAT defiende el título con el bloque del pasado curso

El CRAT defiende el título con el bloque del pasado curso
25 marzo 2019 Rugby División de Honor Femenina CRAT - INEF L´Hospitalet: 31-15 El CRAT se proclama campeón de la Liga Iberdrola femenina

Usuario

Este fin de semana comienza la División de Honor femenina. En la primera jornada, el vigente campeón, el CRAT, recibe en Elviña al Corteva Cocos de Sevilla (domingo, 13.00 horas).

Helen Roca sigue al frente de la plantilla herculina, esta vez acompañada por Rogelio Sabio y Jos Portos. Según comentaba ayer, “mantenemos el bloque de la pasada temporada, a la espera de la llegada de dos neozelandesas. Pero esta vez tendremos menos jugadoras disponibles, ya que algunas disputarán con el equipo del Muralla la nueva División de Honor B”. En total, el CRAT cuenta con 46 fichas.

La máxima categoría mantiene el formato del pasado curso. Ocho equipos, fase regular de catorce jornadas, semifinales y final.

La mayoría de los desplazamientos los tendrá que hacer a Madrid, para enfrentarse a Pozuelo, Cisneros, Sanse y Majadahonda. Además, del Cocos, representante andaluz, hay otro de Cataluña (INEF L’Hospitalet, al que el CRAT doblegó en la última final) y, como novedad, uno de Castilla y León (El Salvador).

Según comentaba ayer Helen Roca, “nuestro objetivo es por lo menos llegar a semifinales, y a partir de ahí saber competir. La experiencia nos dice que importa más estar bien al final que al principio”.

Igualdad
De todas formas, indica que “esta temporada va a estar todo muy igualado. No va a haber un equipo pequeño. Eso sí, hay que destacar equipos como el Majadahonda, que tiene una plantilla muy completa, Sanse, INEF, sin olvidarnos de las sevillanas”.

Roca espera seguir viendo al CRAT triunfar, porque eso será bueno para el deporte y para el rugby femenino en concreto. “Desde que en 2010 empezamos a formar parte de la estructura del CRAT, le hemos dado mucha visibilidad al club a nivel nacional. Ganar Ligas y tener internacionales es muy importante”.

Precisamente el equipo masculino renunció hace unas semanas a participar en la competición nacional. “Lo sientes, por supuesto. Espero que vuelvan cuanto antes. Pero a nivel organizativo no nos influye, nosotras tenemos nuestra prioridad”.

Así que con muchas ganas empieza el CRAT otra temporada ilusionante, en la que seguro que volverá a poner al rugby de la ciudad en un lugar destacado.

El CRAT defiende el título con el bloque del pasado curso

Te puede interesar