Miércoles 20.06.2018

RUGBY - SOLIDARIEDAD

CRAT y Amarelle, unidas por dos buenas causas

‘Duelo’ en una cancha para dar visibilidad al deporte femenino y recoger productos para el Banco de Alimentos Rías Altas

El CRAT Coruña aparcará por unas horas el césped para ‘medirse’ al Viaxes Amarelle en una cancha de fútbol sala  | pedro puig
El CRAT Coruña aparcará por unas horas el césped para ‘medirse’ al Viaxes Amarelle en una cancha de fútbol sala | pedro puig
CRAT y Amarelle, unidas por dos buenas causas

El deporte femenino coruñés estará representado en el Pabellón de Sagrada Familia a partir de las 21.30 horas de hoy por dos clubes de la ciudad. Disciplinas diferentes sobre una cancha con un único objetivo de dar valor y visibilizar el deporte femenino, con las chicas del CRAT y del Viaxes Amarelle llevando a cabo una jornada de convivencia, con un poco de fútbol sala y una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos Rías Altas.

Estas navidades, el Amarelle FSF trabaja en colaboración con los clubes de la ciudad en diversas actividades de convivencia para dar un tono lúdico a las jornadas de entrenamiento y visibilidad a diversas realidades de la ciudad. Si la pasada semana era un partido con el equipo masculino del Ventorrillo FS, de Segunda División Nacional B, en una jornada para luchar contra las violencias machistas, ahora es el turno de una nueva jornada con otro club herculino.

En este caso, el Viaxes colabora con el vigente subcampeón de España de rugby femenino, el CRAT Coruña, que este curso también está en la zona alta de la tabla, a solo dos puntos del líder.

Por lo que será un partido contra un rival, que a pesar de no practicar la misma disciplina que el equipo de Pili Costa, se caracteriza por ser muy competitivo, por lo que a buen seguro será un duelo muy divertido, donde el rugby y el fútbol sala se medirán en una cancha para dar visibilidad al deporte femenino de  nuestra  ciudad.

Y si la semana pasada el Viaxes Amarelle apostaba por la campaña de recogida de juguetes para Cáritas Coruña, hoy se habilitará un punto de recogida de alimentos no perecederos, que serán donados al Banco de Alimentos Rías Altas. Que nadie se olvide de llevar  al menos un kilo de dichos alimentos.

CRAT y Amarelle, unidas por dos buenas causas